Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 

Comparativa Productos
Desplegar/Replegar Menú

Utilidades
Otros

08 de junio del 2016 a las 12:29

La Cuenta 123 del Banco Santander sigue sin alternar ninguna de sus condiciones iniciales desde su lanzamiento hace ya algo más de 1 año.

Desde el inicio indicamos que las condiciones de la cuenta son excelentes si dejas en la cuenta unos 15.000€. La rentabilidad que da por tu dinero (3% TAE) compensa con creces las comisiones que el banco cobra por mantenimiento de la cuenta (3€ mensuales).

La gran pega que hemos dicho desde siempre es que las condiciones de la cuenta se puede cambiar en cualquier momento, y de momento sigue inalterado desde el inicio, de eso ya hace más de 1 año.

Eso sí, no os quepa duda que si el tipo de interés sigue tan bajo, vendrá cambios.

¿Que cambiará? Eso es difícil de saber, pero podemos siempre mirar de reojo a lo que el Banco está haciendo en el Reino Unido y eso sería lo que seguramente haga en España.

Allí la Cuenta 123 UK lleva comercializándose ya casi 4 años, desde comienzos del 2012. ¿Qué ha ocurrido durante todo este tiempo?

Lo cierto es que el banco no ha tocado el tema de alta rentabilidad de la cuenta (1% o 2% o 3% TAE), ni las bonificaciones de los recibos (1%, 2% y 3%). Cosa también lógica, porque ese “1, 2 3” es lo que da nombre a la cuenta.

Pero OJO, para compensar la bajada del tipo de interés (Euribor del 1% hasta prácticamente 0% actual), la entidad subirá el 150% la comisión que cobra de mantenimiento por la Cuenta 123 Uk.

Concretamente, desde el 11 Enero de 2016, los británicos (3,8 millones de clientes) pagan 5 libras (7,0 euros) en lugar de los 2 libas (2,8 euros) que venían pagando cada mes por el mantenimiento de la cuenta.

El banco también aumentó el precio de las tarjetas de crédito asociadas a la cuenta, que de 24 libras al año pasarán a tener un cargo de 36 libras.

Ahora lo que toca saber será cuándo llegará esos cambios a España. Creemos que aún tardará un poco, porque el banco quiere captar más clientes antes de realizar ningún cambio.

Última actualización: 15 de Diciembre del 2017