Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 

Comparativa Productos
Desplegar/Replegar Menú

Utilidades
Otros

24 de noviembre del 2015 a las 12:06

El Banco Santander bajará la rentabilidad de su Cuenta Super Rentabilidad hasta el 0,2% TAE a partir del próximo día 15 de enero de 2016.

En este sentido está comunicado el banco a sus clientes con las nueva condiciones:

  • Rentabilidad: 0,2% TAE
  • Inversión máxima: 2.000.000 euros (para importes superiores, no se remunera).
  • Franquicia: 3.000 euros. Para los saldos inferiores a dicha cantidad no se paga intereses. Una vez superado dicha cantidad, todo el dinero se remunera al 0,2% TAE.

El banco informa también a sus clientes, que si no están de acuerdo con las nuevas condiciones podrán resolver el contrato libremente. Eso sí, tendrá coste si quieres realizar una transferencia a otro banco (0,4%).

¿Cómo evitar esta comisión?

Existe varios métodos:

  • En efectivo: Es la solución más rápida, pero conlleva riesgos y el banco no suele poner buenas caras si quieres retirar mucho efectivo.
  • Utilizar una cuenta puente: Si eras clientes de iSantander o Ibanesto, y conserváis esas cuentas, o incluso si sois titulares de la Cuenta 123, las transferencias son gratuitas. Podéis traspasar el dinero a una de esta cuentas (sin coste) y después llevártelo a donde quieras (sin coste también).
  • Utilizar un Adeudo Directo: Es la herramienta que sustituye las antiguas OTEs. Sin coste, pero el dinero se queda bloqueado en destino durante un tiempo.

¿Cómo ha evolucionado esta cuenta?

El Banco Santander lo lazó hace menos de 1 año, en diciembre de 2014 contratable en la Comunidad de Cataluña, al 1,76% TAE, toda una revolución para entonces.

Tuvieron intención de comercializar en el resto de España, pero finalmente se decantaron por la Cuenta 123, y que supuso el fin de la Cuenta Super Rentabilidad.

La entidad garantizaba la rentabilidad del 1,76% TAE hasta junio de 2015, pero finalmente lo prorrogaron hasta el mes de octubre, cuando lo rebajó hasta el 1% TAE.

A partir de enero de 2015, se remunerará al 0,2% TAE, la cuenta ya no hará honor a su nombre. De super rentabilidad nada de nada.

Última actualización: 24 de Julio del 2017