Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 

Comparativa Productos
Desplegar/Replegar Menú

Utilidades
Otros

02 de agosto del 2018 a las 12:41

Antes ING y la aseguradora holandesa Nationale Nederlanden (ahora NN Bank) iban de la mano, pero desde hace unos meses, ya no, o quizás sí.

NN Bank entra de lleno a captar clientes con cuentas ahorro, ofreciendo una rentabilidad del 0,3% TAE, sin comisiones y sin límites.

Su rentabilidad es tan sólo superada por el Banco Pichincha (0,5% TAE) y alguna entidad extranjera como FerratumBank (0,6% TAE) y pocos más, e iguala lo que ofrece Wizink y COINC.

Y hemos hablado de bancos extranjeros, porque a todos los efectos NN Bank es una entidad holandesa, y ese es su punto débil porque genera quehaceres extras a los ahorradores:

Eso sí, la entidad intenta poner todas las facilidades, generando una casilla con los intereses generados durante el año para que lo metas en tu declaración de la renta.

También ofrece una atención al cliente telefónico en un perfecto castellano (con la sensación de que hemos hablado con ING) y una web también en nuestro idioma.

¿Las características de la Cuenta?

  • Rentabilidad: 0,3% TAE.
  • Sin comisiones.
  • Sin cantidades mínimas
  • Sin comisiones por transferencia (exclusivamente a una cuenta asociada).
  • Un único titular

Como hemos dicho, el dinero está cubierto por el FGD Holandés, que cubre 100.000€ por cliente.

¿Qué pasa con ING?

Como hemos dicho ING y NN Bank iban de la mano, de hecho, antes las únicas oficinas de ING era los puntos de venta de la aseguradora.

Desde unos meses acá, sus caminos parecen que se han separado con el lanzamiento de la cuenta de ahorro, que supera con creces a ING.

La rentabilidad que ofrece NN Bank es 30 veces más que ING que en el mes de agosto ha pasado a dar tan sólo 0,01% TAE en su Cuenta Naranja.

Se podría pensar que ING está dejando a NN bank los clientes para el ahorro y centrarse únicamente en su cuenta nómina o quizás es un complemento (a saber…)

La pena es que NN Bank NO se haya establecido en España como ING, abriendo una sucursal y obtener un BIC español, ahorraría el tema de llevar el dinero al extranjero.

Última actualización: 17 de Noviembre del 2018