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03 de febrero del 2017 a las 10:37

Wizink actualmente tiene 2 productos de ahorro que destacan por su alta rentabilidad: la Cuenta Ahorro al 0,5% TAE y su Depósito al 0,9% TAE.

Si eres uno de los interesados te indicamos los pasos a seguir para su contratación y no desesperarte.

En primer lugar indicar que no se puede contratar única y exclusivamente la Cuenta de Ahorro al 0,5% TAE.

Tienes que contratar un Depósito al 0,9% TAE y a 14 meses de plazo por un importe mínimo de 12.000€; es como un peaje para ser cliente del banco.

1. Solicitar la Cuenta

Has de entrar en la web de Wizink y en la sección de “productos de ahorro”, solicitar el depósito.

2. Dejar tus datos de contacto

  • Nombre.
  • Email
  • Teléfono

3. Completar los datos personales

Puedes hacerlo vía teléfono (te llaman ellos) o vía web.

Para evitar esperas, es mejor hacerlo vía web, a pesar de que ellos recomienda vía teléfono.

Los datos que hay que completar son:

  • Datos personales.
  • Lugar de residencia.
  • Situación laboral. (Indicar la situación laboral real. Si no coincide con la que es, se puede demora el proceso de alta.)
  • Cuantía del depósito a contratar. (Es mejor contratar con la cuantía mínima: 12.000€. Es mejor varios depósitos de 12.000€ por si llegado el caso hay que cancearlo. No permiten cancelaciones parciales).
  • La cuenta bancaria donde saldrá ese dinero.

4. Firmar el contrato

Una vez completado los datos anterior, el banco te envía un email con un enlace para firmar el contrato.

Te piden:

  • El nº de NIF para identificarte.
  • Subir las imágenes escaneadas del DNI, anverso y reverso.
  • Subir una imagen donde indica que eres titular de la cuenta bancaria que diste en el paso 3. Puede ser fotocopia de tu cartilla o una captura de pantalla de la web de tu banco. Ha de indicar el IBAN de la cuenta y que aparezca tu nombre como titular de la cuenta.
  • Te muestran los contratos.
  • Firmas el contrato. El banco te envía un SMS con un código que has de introducir en su web. Nada más.

Nada más firmar, el banco te envía un email confirmándolo.

PROBLEMA 1: Se envió una imagen del DNI en la que una esquina estaba recortada. Tuvimos que reenviarlo vía email (depositowizink@teyame.es) con el DNI sin recortes  y con mayor resolución (300pp).

5. Esperar a que el banco haga el Adeudo Directo

Lo normal es que tarde 1 semana y lo máximo 2 semanas en verificar los datos y hacerte el Adeudo Directo.

Nosotros esperamos 8 días:

  • Solicitado alta el 24 de Enero.
  • Quitaron el dinero de mi banco el 31 de Enero.
  • Se constituyó el depósito el 31 de Enero.
  • Recibimos el email el 1 de Febrero a las 8 horas.

6. Darse de alta en la banca electrónica de Wizink

Una vez que constituye el depósito, te envían un email indicando ese hecho, además, te manda un enlace para que te des de alta en la banca electrónica de la entidad. Has de introducir el NIF y la fecha de nacimiento.

PROBLEMA 2:  No te desesperes si la web te indica que “Los datos introducidos son incorrectos“. Según una operadora se debe a un proceso batch que se ejecuta cada cierto tiempo para volcar los datos de alta a la banca electrónica. Puede tardar hasta 48 horas desde que recibes el email. A nosotros fueron unas pocas horas.

7. Crear usuario

Una vez validado tu NIF y fecha de nacimiento. Te envía un email con un enlace para crear el usuario de su banca electrónica.

Te piden:

  • NIF
  • Nombre de usuario
  • Contraseña:
    • Elige como mínimo 6 caracteres.
    • Incluye al menos una letra y un número.
    • No repitas 3 veces seguidas el mismo caracter.

Has de aceptar las condiciones y el banco te envía un email confirmándote.

PROBLEMA 3: Durante el proceso de creación de usuarios tuvimos que empezar de nuevo varias veces. Salía el error: “502 Bad Gateway”.

8. Acceder a la banca electrónica para ver que todo está correcto

PROBLEMA 4: no tengas mucha prisa. Puede que nada más crear el usuario no puedas entrar. Nosotros tuvimos que esperar de 5 a 10 minutos.

En la banca electrónica se puede ver tu Depósito constituido y la Cuenta de Ahorro abierta.

La web es simplón pero facilita la información suficiente. Eso sí, si quieres ver el número de la cuenta y depósito, requiere que tengas el móvil cerca. Te envían un SMS al móvil con un código que has de introducir en la web.

Si tienes algún problema, puedes llamar al número 911 750 869, de 9 de la mañana a 10 de la noche.

9. Añadir cotitulares

Dispones de 2 semanas para añadir más titulares tanto a la cuenta como al depósito.

>> Ver cómo añadir un segundo titular a la cuenta y depósito

10. Añadir nuevos depósitos

>> Ver cómo contratar un segundo y un tercer depósito

Última actualización: 24 de Junio del 2017