Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 

Comparativa Productos
Desplegar/Replegar Menú

Utilidades
Otros

14 de diciembre del 2018 a las 12:14

El Banco Central Europeo (BCE) dejará de comprar más activos a partir del próximo 19 de diciembre. Han sido 4 años inyectando liquidez en el mercado, que ahora pondrá fin.

Reseñamos que no comprará más activo, porque BCE seguirá renovando los activos y bonos adquiridos y que vayan venciendo, en definitiva, no retira liquidez del mercado, lo que hará es no inyectar más liquidez.

Esto unido a que el Euribor sigue en negativo (el tipo de interés al que se presta los bancos el dinero entre sí), hace difícil pensar que vaya a subir de forma generalizada, como mucho parará las continuas bajadas.

Pero eso no quita a que entidades como Cuenta Facto esté ofreciendo unos depósitos con una rentabilidad muy superior al resto de los bancos, pero se debe a una situación particular de Italia.

También porque el banco quiera captar ciertas vinculaciones (nómina) como Ibercaja o Bankinter que ofrecen hasta una cuenta al 5% TAE durante el primer u Openbank que da un 3% TAE durante 6 meses en su Cuenta Nómina.

¿Cuáles son los mejores depósitos que existen actualmente?

Depósitos sin ataduras y bajo FGD Español:

Productos sin ataduras y bajo FGD extranjero (con oficina/atención en España):

Depósitos con ataduras o de captación de clientes:

No son muchas opciones, y esperamos al menos que no haya menos a corto plazo a raíz de la decisión de BCE.

Última actualización: 24 de Enero del 2019