Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 

Comparativa Productos
Desplegar/Replegar Menú

Utilidades
Otros

13 de agosto del 2015 a las 10:22

Ayer os informamos del lanzamiento de un nuevo Banco Online por parte de Banca Farmafactoring con la denominación comercial de Cuenta Facto, cuyo producto estrella es el Depósito Facto con una rentabilidad de hasta el 2% TAE.

Es una buena oferta, pero tiene 2 grandes peros.

1. No está cubierto por el FGD Español

Lo primero que hicimos es ver si tiene ficha bancaria en España, y la respuesta es que no.

Banca Farmafactoring es una entidad financiera italiana con ficha en Italia y la Cuenta Facto es una sucursal de la entidad italiana. Es decir, que funciona al estilo de ING Direct en España, y por lo tanto, el FGD que cubre los depósitos de esta entidad es el de Italia.

Es un pero, por la incomodidad que pueda surgir en caso de quiebra (hay que acudir al FGD italiana para recuperar los fondos) y la intranquilidad que genera por el desconocimiento de la situación de la entidad y del país.

2. No permite cancelación anticipada

Si quieres obtener los tipos de interés más altos, has de dejar el dinero mucho tiempo (3 años al 2% TAE), y además sin posibilidad de disponer anticipadamente el dinero.

¿Quién nos dice que en 3 años no nos surja un improvisto? Hay que estar muy muy seguros de que el dinero depositado no se vaya a necesitar.

¿Más?

Sí, pero no es que sea un gran pero, simplemente que seguramente por las prisas han metido la pata al hacer la tabla de rentabilidades en la última cifra: El TIN debería de ser 2,04% para un TAE del 2% con pago a vencimiento y un plazo de 1080 días a 1096 días.

>> Ver más características de la Cuenta Facto

Última actualización: 20 de Enero del 2017