Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 

Comparativa Productos
Desplegar/Replegar Menú

Utilidades
Otros

21 de octubre del 2014 a las 9:59

Actualmente los depósitos más rentables del mercado, hemos de irlos a buscar en bancos extranjeros que permiten contratar sus productos desde España.

La rentabilidad que dan en bancos europeos alcanzan hasta el 4% TAE, y si vamos fuera de Europa, hasta el 5,75% TAE (Depósitos en Euros de Vivier&Co), eso sí, no sin inconvenientes de una u otra consideración.

Estos tipos son el doble o el triple de lo que ofrecen aquí en España, sin embargo, en los últimos meses, los bancos extranjeros también han recortado la rentabilidad de sus depósitos:

CIC Iberbanco

Esta entidad francesa comenzó ofreciendo una cuenta de ahorro al 4% TAE durante 6 meses de plazo, para ofrecer ahora un depósito a 10 años y al 2,95% TAE.

>>Ver más sobre depósitos de CIC-Iberbanco

Nemea Bank

Esta entidad maltés comenzó ofreciendo cerca de un 4,5% TAE para pasar ahora a dar como máximo un 4% TAE en un depósito a 5 años de plazo.

>> Ver ofertas de Nemea Bank

Mediterranean Bank

Esta entidad maltés entró en nuestro ranking ofreciendo depósitos de hasta 3,5% TAE y con el tiempo se ha ido diluyendo hasta el 2,75% TAE actual.

>> Ver ofertas de Mediterranean Bank

EasiSave

Esta otra entidad maltés comenzó ofreciendo un 3,25% TAE cuando entró en nuestro ranking y ahora da un 3% en un plazo de 36 meses.

>> Ver ofertas de EasiSave

Otros bancos

RCI Banque

Esta entidad francesa comenzó ofreciendo su cuenta Livret Zesto al 5,25% TAE, y ahora lo ha bajado ligeramente hasta 5% TAE. Sin embargo, la complejidad de contratación de este producto y el corto plazo del producto, hace prácticamente inviable su contratación.

Vivier&Co

Esta entidad Neovazelandesa, ha venido a España a captar liquidez ofreciendo depósitos de hasta 5,75% TAE. Eso sí, cuidado, que esta entidad no está bajo el paraguas de ningún FGD, ya que recientemente el gobierno de este país eliminó dicho fondo de garantía.

Volkswagen Bank

Esta entidad alemana ofrecía hasta ahora una cuenta de ahorro al 1,25% TAE sólo a trabajadores del grupo Volkswagen, pero según noticias recientes parece que comienza a ofrecerlo a todo el mundo.

Es una buena opción para los que no se fían de los bancos españoles y prefieren el paraguas del FGD Alemán.

Última actualización: 11 de Diciembre del 2016