Los mejores depósitos de febrero 2013 ya no contarán con los depósitos al 4% TAE

Comparativa Productos

Utilidades
Otros

Los mejores depósitos de febrero 2013 ya no contarán con los depósitos al...
29 de enero del 2013 a las 10:08

Desde que el Banco de España impusiera los límites a la rentabilidad de los depósitos, la mayoría de las entidades han ido bajando la rentabilidad de sus productos, unos porque acatan las ordenes, y otros porque a falta de competencia, para qué van a ofrecer más, si aún bajándolos siguen siendo los más rentables.

Actualmente sólo hay 3 depósitos puros que siguen dando ese 4% TAE:

  • Depósitos de BES de hasta el 4,6% TAE: la entidad ya está avisando de que sus productos están vigentes hasta finales de enero y que no saben lo que ofrecerá durante el mes de febrero. Lo más probable es que lo bajarán al 3,5% TAE
  • Banco Caixa Geral al 4% TAE: Este producto tiene puesto fecha fin de comercialización el día 30 de enero de 2013 y después seguirá vigente sólo el depósito al 3% TAE.

Cuenta COINC al 4% TAE de Bankinter

El único que podría seguir dando el 4% TAE durante el mes de febrero sea Bankinter en su cuenta COINC.

Esta cuenta no es una cuenta corriente, sino una plataforma de ahorro que viene promocionando la entidad, y es posible que mantengan ese tipo durante un tiempo hasta que sea más conocida.

Dada su alta rentabilidad y el flujo constante de nuevos clientes no sería de extrañar que en breve baje la rentabilidad de este producto.

De cualquier forma, si alguien contrata este producto, disfrutará al menos de 2 meses al 4% TAE, ya que el banco ha de notificar con ese tiempo de antelación si deciden bajar el tipo de interés.

Nosotros estamos también en proceso de apertura, y de hecho estamos describiendo el proceso de apertura en un post del foro de ahorristas.



Anuncios

Última actualización: 28 de Abril del 2024