El Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra (BoE) ha decidido mantener sin cambios los tipos de interés en el 0,5%, así como el alcance de su plan de compra de activos, que asciende a 375.000 millones de libras (472.380 millones de euros).
De este modo, el instituto emisor británico mantiene estables los tipos de interés de la libra esterlina desde el 5 de marzo de 2009, fecha en la que también estableció un programa de compra de activos mediante la emisión de reservas, que ha sido ampliado sucesivamente hasta alcanzar su actual volumen en julio de 2012.
El Producto Interior Bruto (PIB) de Reino Unido experimentó una expansión del 0,8% en el segundo trimestre respecto a los tres primeros meses de 2014, cuando la economía también había crecido ocho décimas.
Por su parte, la tasa interanual de inflación de Reino Unido se situó en junio en el 1,9%, cuatro décimas por encima del dato de mayo.
20 de noviembre del 2025Hemos actualizado la información sobre la Prima de Riesgo de los países de la Eurozona.
La Prima de Riesgo es el sobreprecio (en puntos básicos: 1% = 100) que debe pagar un país por su deuda a 10 años con respecto a otro país.
En la Eurozona, el país de referencia es Alemania.
20 de noviembre del 2025Hemos actualizado la información sobre el rendimiento de los bonos a 10 años de los países de la Eurozona.
Los bonos que emiten los países es su forma de financiarse. En este caso, es a 10 años de plazo.
03 de noviembre del 2025
Arquia amplía el plazo de contratación hasta el 14 de noviembre de 2025 su depósito «Respira» a 6 meses de plazo y al 2,5% TAE para nuevos clientes y que cumpla ciertas condiciones.