CoCos del Santander al 6,25% anual, ¿pero qué son los bonos convertibles contingentes?

Comparativa Productos
Desplegar/Replegar Menú

Utilidades
Otros

03 de septiembre del 2014 a las 9:51

El Banco Santander ha emitido 1.500 millones de euros en participaciones preferentes contingentemente convertibles (‘CoCos’) en acciones ordinarias a 7 años de plazo y con una rentabilidad del 6,25% anual.

Ahora que los depósitos están bajo mínimos, seguro que muchos están tentado en invertir.

¿Qué son los CoCos?

Los bonos convertibles son bonos híbridos entre deuda y capital donde se paga un interés al inversor y, adicionalmente, existe la posibilidad de convertir estos bonos en acciones de la empresa o del banco que los ha emitido.

Los bonos convertibles normales suelen dejar el poder de conversión en el inversor, pues si cuando venzan los bonos no quiere convertirlos, el emisor devolverá el dinero al inversor, repagando su deuda.

Con los bonos convertibles contingentes, esta conversión de bonos en acciones está sujeto a algunas condiciones establecidas en el momento de su emisión, condiciones que quitan de las manos de los inversores el derecho o no de convertir.

¿Cuál es la pega?

Estos bonos son interesantes siempre que las cosas vayan bien, pero si se tuercen, el dinero invertido se convertirá en acciones de la entidad (justamente cuando éstos bajan).

Es decir, que si las acciones suben, recibes la rentabilidad de unos bonos, pero si bajan, te comes las pérdidas de las acciones.

Vamos que asumes los riesgos de unas acciones, pero sólo consigues los beneficios de unos bonos.

¿Puedo participar en la emisión del Banco Santander?

No, los CoCos del Banco Santander se han distribuido entre inversores internacionales cualificados.

Concretamente, un 32% de los títulos han sido suscritos en Reino Unido, un 16% en Asia, un 10% en Alemania, un 5% en Francia y un 4% en Italia.



Anuncios

Última actualización: 28 de Abril del 2024