1 millón de clientes de Abanca no pagará comisiones a partir de abril

Comparativa Productos

Utilidades
Otros

1 millón de clientes de Abanca no pagará comisiones a partir de abril
05 de febrero del 2015 a las 13:03

La mayoría de los clientes de ABANCA podrá beneficiarse del Programa Cero Comisiones que la entidad financiera gallega pondrá en marcha a partir del próximo 15 de abril.

De forma automática, un millón de clientes particulares (asalariados con la nómina domiciliada, pensionistas, menores de 30 años o personas que usen los medios online) y más de 60.640 autónomos y micropymes se beneficiarán de este programa por el que no pagarán por el mantenimiento y administración de sus cuentas, por sus tarjetas o por realizar transferencias. Todos los clientes con cuenta en ABANCA ya está recibiendo estos días una comunicación informándoles del inicio de este programa a partir del 15 de abril.

El resto de clientes podrán beneficiarse del Programa Cero Comisiones cumpliendo unos requisitos mínimos muy accesibles como tener una cuenta sin libreta, realizar al menos dos compras al mes con la tarjeta de débito, disponer de banca electrónica y tener registrado en la base de datos de ABANCA el teléfono móvil y el correo electrónico.

El Programa Cero Comisiones de ABANCA establece tres niveles de servicio en función de la vinculación del cliente con la entidad. “Queremos agradecer a nuestros clientes vinculados con ABANCA su fidelidad y, por ello, cuanta más vinculación más servicios gratuitos. Pero no nos hemos olvidado de otros clientes que, por ejemplo, no disponen de ingresos regulares pero que hacen sus operaciones habituales sin acudir a la oficina y que tampoco pagarán las comisiones más habituales”, afirma Luis Beraza, director general de Banca Comercial de ABANCA.

Los clientes más vinculados no pagarán ni por la administración y mantenimiento de sus cuentas, ni por las transferencias, ni por las tarjetas, ni por ingresos de cheques nacionales en euros, ni por el servicio de avisos por sms, ni por retiradas a débito en cualquier cajero del mundo (fuera de Galicia). Además, los autónomos tendrán una tarifa especial en cobro de recibos y una tarifa muy reducida en tasa de descuento de TPV.

Para acceder a la exención de comisiones, los clientes no tendrán que hacer nada ya que es de aplicación automática si se cumplen los requisitos. “El cliente se verá beneficiado desde el primer día sin que tenga que contratar ningún producto específico o cumplir algún periodo de permanencia. Solo tendrá que tener los requisitos mínimos que se solicitan”, explica Gabriel González Eiroa, director de Banca Minorista de ABANCA.



Anuncios

Última actualización: 29 de Abril del 2024