Fitch calificará de 'impago restringido' la deuda griega

Comparativa Productos
Desplegar/Replegar Menú

Utilidades
Otros

Fitch calificará de 'impago restringido' la deuda griega
23 de julio del 2011 a las 7:51

La agencia de calificación Fitch otorgará a Grecia una nota ‘RD’, equivalente a un impago restringido o selectivo, a raiz del acuerdo sobre el nuevo plan de rescate para el país heleno alcanzado por la eurozona en el que los acreedores privados aportarán 49.000 de sus 158.000 millones de euros.

Fitch situará la nota soberana de Grecia en ‘default restringido’ y asignará calificaciones de impago a todos los bonos griegos afectados, anunció la calificadora de riesgos tras conocer el acuerdo alcanzado en Bruselas por los líderes de la eurozona.

La agencia «considera que la naturaleza de la implicación del sector privado en el nuevo programa financiero de apoyo a Grecia constituye un evento de impago restringido», indicó David Riley, responsable de ‘ratings’ soberanos de Fitch, quien, sin embargo, consideró que la rebaja de los intereses exigidos y la extensión de los plazos de vencimiento ofrecen a Grecia un «oportunidad» de recuperar la solvencia, a pesar de los «desafíos formidables a los que se enfrenta».

En cualquier caso, esta medición puede ser levantada una vez que Grecia emita nuevos bonos a los bancos. «Los compromisos hechos por los líderes de la eurozona en la cumbre de ayer representan un paso adelante importante y positivo para asegurar la estabilidad financiera en la zona del euro», puntualiza Riley.



Anuncios

Última actualización: 27 de Abril del 2024