Facto mantiene al 1% TAE su depósito a 6 meses y 1,3% TAE desde 12 meses
Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 

Comparativa Productos
Desplegar/Replegar Menú

Utilidades
Otros

19 de febrero del 2020 a las 11:58

Lo que en principio parecía una oferta puntual, con una duración limitada como todos los años, lleva ya casi 6 meses en vigor (desde 16 de septiembre 2019).

Se trata de su depósito depósito a 6 meses de plazo y al 1% TAE, una rentabilidad extra que ofrece el banco a un plazo no muy largo para captar clientes.

Uno de los principales recelos de los ahorradores a contratar depósitos en Facto es que sus productos no permiten cancelaciones anticipadas.

Sin embargo, un depósito a 6 meses que no se pueda cancelar anticipadamente, no es tanto problema, y el banco lo sabe y ofreciendo un tipo más alto captan nuevos clientes que quizás después decida contratar nuevos depósitos.

Esta misma estrategia siguió el año pasado, cuando lanzó este mismo producto al 1,2% TAE (octubre) y estuvo vigente sólo hasta el inicio del mes de diciembre.

De hecho, el banco ofrece menos en los plazos diferentes a 6 meses y inferiores a 1 año. A partir de 1 año ya da 1,3% TAE.

Características de sus depósitos

Plazo TAE
Hasta 13 de Septiembre Desde 13 de Septiembre
3 meses 0,25% 0,25%
6 meses 0,60% 1,00%
9 meses 0,80% 0,80%
12 meses 1,30% 1,30%
24 meses 1,30% 1,30%
36 meses 1,30% 1,30%
42 meses 1,30% 1,30%
48 meses 1,30% 1,30%
54 meses 1,30% 1,30%
60 meses 1,30% 1,30%

Las características actuales de estos depósitos son:

  • Rentabilidad: en función del plazo.
  • Periodicidad del pago de intereses: Trimestralmente
  • Cancelación anticipada: no admite reintegros o cancelaciones antes del vencimiento.
  • Inversión mínima: 5.000 euros.
  • Inversión máxima: 3.000.000 euros.

Inconvenientes Depósitos Facto

1. No está cubierto por el FGD Español

Banca Farmafactoring es una entidad financiera italiana con ficha en Italia y la Cuenta Facto es una sucursal de la entidad italiana. Es decir, que funciona al estilo de ING Direct en España, y por lo tanto, el FGD que cubre los depósitos de esta entidad es el de Italia.

Es un pero, por la incomodidad que pueda surgir en caso de quiebra (hay que acudir al FGD italiana para recuperar los fondos) y la intranquilidad que genera por el desconocimiento de la situación de la entidad y del país.

2. No permite cancelación anticipada

La entidad ofrece más rentabilidad cuanto más tiempo dejes el dinero en el banco, y SIN posibilidad de disponer anticipadamente el dinero.

Esto unido al hecho de que este banco es italiano, y bajo el paraguas del FGD italiano, a muchos no les hacen mucha gracia.

1 Comentario
  • por VP 19 febrero, 2020 a las 13:45

    Buenos días
    En relación con esta noticia, creo que también es relevante informar de los siguientes aspectos , o de algunos de ellos, para dar una visión más completa de Banca Farma Factoring en España :
    – Banca Farmafactoring es una entidad italiana que cotiza en la bolsa italiana, con lo que la transparencia de sus ratios de solvencia, liquidez y capitalización , entre otros, en otras palabras de la marcha bancaria de la entidad , son objeto del escrutinio periodico del mercado. Esto no se puede decir pej de otras entidades bancarias españolas.
    – Es un grupo bancario que opera ofreciendo depositos y cuentas en 8 países europeos : España, Italia, Portugal, Polonia, República Checa, Eslovaquia, Grecia y Croacia.
    – El Grupo Banca Farmafactoring es una de las entidades más sólidas dentro del panorama bancario de Italia con un ratio CET1 del 10,90% en 2018.
    – BFF en España es vigilado no solo por el supervisor italiano, el Banco de Italia, sino también como pone su web por el BdE, o sea el supervisor español, y la información de sus ratios y principales datos es aportada a su vez en los informes y balances de las enhtidades que operan en España por la AEB.
    – Aunque pueda ser discutible la imposibilidad de disposicion anticipada del deposito es una pequeña garantía adicional para que el banco no se quede sin liquidez ( y pase como en entidades españolas intervenidas del tipo Banco Popular Español )
    – La experiencia española reciente con el FGD español ha sido más bien negativa con semanas y semanas de retraso para cobrar los 100.000 euros maximo por depositante en el caso de la penúltima entidad española intervenida en 2016 que fue BANCO MADRID.
    – El negocio de BFF se basa – dicho en lenguaje más entendible, aunque no exento de imprecisiones, en la intermediacion y adelanto de los pagos a las farmacias italianas que debe hacer fundamentalmente el Tesoro Italiano u otras entiadades publicas en concepto de sus pagos de medicamentos – Seguridad Social , a cambio de una comision donde los impagos, o riesgo de ese adelanto, es hasta la fecha reducidisimo,
    – Los minimos costes de explotacion , pej con una plantilla muy reducida, empezó por 6 empleados y hoy creo no pasa de 10- 12, notablemente inferiores a las de cualquiera otra entidad o banco digital en España operativa en España hasta el pasado año con o sin sucursales ( pej WiZink que partió de 1600 trabajadares !!, Open Bank, EBN banco con más de 50, etc ) les ha permitido ofrecer hasta la fecha una rentabilidad superior, exenta de comisiones , y con una operativa de la que debe destacarse que la experiencia global es muy superior a la tenida con otras entidades como WiZink, Ingdirect España , etc
    Gracias por su labor impagable de difusion y actualizacion sin la que muchos ahorradores estariamos y estarían sin criterios para decidir y un saludo !!!

¿Comentarios?



Anuncios

Última actualización: 29 de Abril del 2024