Sigue estos consejos para elegir la mejor tarjeta de crédito para ti

Comparativa Productos

Utilidades
Otros

Sigue estos consejos para elegir la mejor tarjeta de crédito para ti
28 de agosto del 2020 a las 9:39

Uno de los productos más demandados en cualquier entidad bancaria son las tarjetas de crédito. Son muchas las diferentes opciones que tienen los usuarios disponibles e incluso podemos encontrar un ranking de las mejores tarjetas de débito y crédito. Además de financiación, son muchos más los servicios que ofrecen este tipo de tarjetas pero, ¿cuál es la mejor para ti? Es difícil elegir la que más se adapte a tus necesidades, pero no imposible. Tan solo debes seguir una serie de consejos clave para hacer la elección correcta.

Si quieres tener más claro cómo elegir la tarjeta de crédito perfecta para ti, a continuación te vamos a mostrar algunas de las características en las que fijarte para que así la tarjeta de crédito que vayas a contratar sea la idónea y te aporte múltiples ventajas.

Comisiones

Las comisiones son los gastos a los que tendrás que enfrentarte por tener la tarjeta. Además de tenerla, por su mantenimiento, por retirar efectivo del cajero o utilizarla en casi todo tipo de webs como por ejemplo en tiendas de ropa de Inditex, casinos online como Betway o cualquier web o sitios de e-commerce en los que hagas tus compras o contrates algún servicio.

A la hora de contratar este producto, la entidad financiera debe detallar las comisiones que aplicarán a sus clientes en el Banco de España e informar, de forma detallada, antes de realizar todo tipo de modificación para que los usuarios sepan lo que están contratando. Pero, ¿cuáles son las principales comisiones qué existen? Básicamente son estas:

  • Comisión por renovación.
  • Comisión por emisión de la tarjeta.
  • Comisión por descubierto.
  • Comisión por reclamación de impago.
  • Comisión por retirada de efectivo en cajeros.

Asimismo, hay algunos bancos que ofrecen tarjetas de crédito de forma gratuita y otros las ofrecen gratuitamente durante un tiempo (suele ser el primer año y durante el resto hay que abonar una cuota de mantenimiento). Otra cosa a tener en cuenta será conocer en qué cajeros podrás sacar dinero de forma gratuita con tu tarjeta de crédito, si tendrás la posibilidad de ingresar dinero introduciéndola en el cajero y todos los servicios a los que podrás acceder con ella.

Límite de endeudamiento

Cada cliente debe conocer cuál es su límite de endeudamiento, esto significa lo máximo que se puede gastar ahora y devolver en el futuro. Si no lo sabes, el dinero gastado a través de la tarjeta de crédito es un préstamo que debe ser devuelto y cuánto antes se haga, menos costes tendrás que asumir. Lo ideal es evitar disponer de un límite demasiado elevado en la tarjeta, para que así la deuda se acumule y no puedas hacer frente.

Período de gracia

Es el tiempo que va desde el final del ciclo de facturación y la fecha límite de pago que ha efectuado. Es decir, es el tiempo durante el que puedes «poner en orden» el saldo de la tarjeta y así evitar el cargo de intereses.

Intereses

Si quieres saber cuáles son los intereses que conllevará el uso de la tarjeta de crédito, tendrás que fijarte en la TAE (es decir, la Tasa Anual Equivalente). Este indicador revela el coste efectivo del aplazamiento de compras que realices con la tarjeta de crédito.

Forma de pago

Por defecto, las tarjetas de crédito suelen tener un aplazamiento del pago de unos dos meses con unos intereses que rondan el 20%TAE. Siempre deberás elegir la mejor opción de financiación para el pago con tu tarjeta.

Seguros incluidos

Aunque es algo muy desconocido para la mayoría de los usuarios, una característica poco conocida son los seguros de los que disponen las tarjetas de crédito y cuentas bancarias. Algunos son muy útiles, como los seguros de viajes, también de accidentes y protección de compras entre otros.

Nivel de aceptación

Este es otro factor muy importante a la hora de decantarte por una u otra tarjeta de crédito. Por ejemplo, hay marcas como Visa, MasterCard o American Express que son aceptadas en más establecimientos y comercios online. Es por eso por lo que, a la hora de contratar la tuya, debes asegurarte de que sea una tarjeta aceptada en la mayoría de ellos.

Descuentos

Y otro de los factores a tener en cuenta y que puede resultar muy atractivo para los usuarios es saber que existen tarjetas de crédito que tienen convenios con ciertas firmas y que ofrecen descuentos por la compra de productos utilizando dichas tarjetas, como por ejemplo tarjetas con descuento en gasolina. Eso sí, debes comparar los precios de dichos productos, ya que, en ocasiones, pueden ser más elevados.



Anuncios

Última actualización: 30 de Abril del 2024