¿Activo Bank echará el cierre? Ya no se puede contratar la cuenta Activa
Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 

Comparativa Productos
Desplegar/Replegar Menú

Utilidades
Otros

30 de diciembre del 2021 a las 11:44

Activo Bank lleva años sin ninguna novedad de importancia, y hora lo es porque parece que está llegando al final de su vida.

La entidad según informa en su web, que su Cuenta Activa «temporalmente no se puede contratar». Rebuscando más en la red, entidad prevé migrar estos clientes al Banco Sabadell, en una nueva cuenta Online, al estilo de BBVA o el Banco Santander.

Activo Bank, que actualmente, cuenta con 60.000 clientes, 500 millones de euros de recursos y 125 millones de inversión, tuvo mejores tiempos cuando el banco competía con los mejores por captar clientes y depósitos (ver aquí) y era portada en www.tucapital.es con bastante frecuencia.

Cuenta Activa

La Cuenta Activa era (es, para los que ya lo tengan contratado) una de las cuentas sin comisiones y sin condiciones del mercado:

  • 0 comisiones
  • Tarjetas gratuitas, sin comisiones de emisión ni de mantenimiento
  • Retiradas de efectivo a débito gratuitas en los cajeros de Banco Sabadell.
  • Transferencias SEPA gratis.

Fue la primera entidad que lanzó las transferencias inmediatas y gratuitas (ver aquí), pero la alegría para sus clientes no duró mucho, y el banco puse precio a esa operacion (0,9€, ver aquí).

¿Consecuencias para los clientes?

Aún no sabemos cómo serán el movimiento que hará el Sabadell. Pero si finalmente crea una cuenta Online en Sabadell y migra sus clientes ahí, no habrá grandes consecuencias:

  • Sin cambio de numeración de cuenta, porque Activo Bank es sólo una oficina online del Banco Sabadell, y seguirá siendo igual.
  • Sin cambios en el fondo de garantía. Como decimos, Activo Bank ya era parte del Banco Sabadell.

Los cambios vendrán en la organización y el trato del cliente con el banco:

  • La banca electrónica y el canal de comunicación del cliente con el banco.
  • Las condiciones de la nueva cuenta.

Creemos que será simplemente un cambio de imagen comercial. El resto prácticamente será lo mismo. Lo veremos y os lo contaremos.

NOTA: nuestros agradecimientos a Toni que nos avisó de esta noticia.

¿Comentarios?



Anuncios

Última actualización: 30 de Abril del 2024