Todo lo que debes saber de la bolsa antes de invertir

Comparativa Productos

Utilidades
Otros

Todo lo que debes saber de la bolsa antes de invertir
27 de septiembre del 2022 a las 12:28

¿Te sientes cautivado por la bolsa de valores, pero no sabes cómo invertir en ella? No te preocupes más, porque estás en el lugar correcto. En este artículo te explicamos de manera sencilla todo lo que tienes que saber para iniciarte en este apasionante mundo. ¡Sigue leyendo!

¿Qué es la bolsa de valores?

La primera impresión que solemos tener de la bolsa es que se trata de un lugar exclusivo para millonarios, ¡pero la realidad es muy diferente! Es cierto que tuvo origen en el palacio de una familia de nobles de Brujas, Bélgica, en el siglo XVI. No obstante, el concepto de negocios que la inspira ha cambiado mucho desde entonces.

Actualmente, la bolsa de valores es un gran mercado que reúne tanto oferentes como compradores de capital. Su principal forma de negociación es la compra/venta de acciones mediante intermediarios. Aunque también se negocian deudas. En todo caso, es una muy buena oportunidad para hacer negocios, incluso con una baja inversión.

¿Por qué invertir en la bolsa de valores?

Las bolsas de valores son de vital importancia para la economía mundial. Debido a que facilitan la realización de transacciones y canalización de ahorros, hacen posible también una mejor asignación de recursos económicos.

Fundamentalmente son una gran alternativa para la financiación de empresas, lo que se traduce en un impulso a la economía. Además, permiten a los accionistas conseguir liquidez mediante la venta de acciones. Por otra parte, las personas naturales pueden beneficiarse de rentabilizar sus ahorros. Y es que se trata de un mercado regulado que ofrece información, lo que se convierte en garantía de seguridad.

Algunos consejos antes de invertir

Aunque la bolsa de valores sea un mercado seguro, es posible, sin embargo, perder mucho dinero. Es por esto que, antes de invertir, resulta imprescindible conocer conceptos básicos del mercado de capitales, tales como inversión, volatilidad y diversificación, entre otros aspectos.

Por otra parte, prepararse psicológicamente es de gran importancia, ya que invirtiendo en la bolsa puedes tanto ganar como perder. Otro punto fundamental es centrarse en la seguridad y decantarse por inversiones de bajo riesgo como las de empresas conocidas y de menor volatilidad. Por último, aconsejamos diversificar tu cartera y crear un fondo de emergencia.

Cómo empezar a invertir en la bolsa

Si has llegado a este punto es porque estás pensando seriamente en invertir en el mercado de capitales. Antes que nada, debes saber que la bolsa de valores puede ser física o virtual y que invertir en ella es como jugar casino online. Sin duda, es muy emocionante, pero también implica mucha responsabilidad. Si eres mayor de edad y tienes dinero para respaldar tu inversión, puedes empezar siguiendo estos pasos:

  1. Ponte en contacto con una casa de corredores de bolsa o bróker. Recuerda que el mercado solo funciona mediante estos intermediarios.
  2. Solicita asesoría sobre la bolsa y la acción a comprar.
  3. Toma una decisión y lanza tu orden de compra.
  4. Haz seguimiento continuo a tu inversión.

Conclusión

Invertir en la bolsa puede ser una buena opción para sacar más provecho a tus ahorros. Incluso, es tan fácil que puedes hacerlo desde casa. Además, te ofrece ventajas que no pueden ofrecerte otras inversiones, como seguridad, flexibilidad y liquidez. Y tú, ¿estás listo para empezar?



Anuncios

Última actualización: 29 de Abril del 2024