Fitch confirma la nota A- de Guipuzcoa con perspectiva negativa

Comparativa Productos
Desplegar/Replegar Menú

Utilidades
Otros

Fitch confirma la nota A- de Guipuzcoa con perspectiva negativa
03 de septiembre del 2013 a las 10:59 (EuropaPress)

La agencia de calificación crediticia Fitch ha ratificado la nota de solvencia de la provincia de Guipuzcoa, situada en ‘A-‘ con perspectiva ‘negativa’ lo que supone dos escalones por encima del ‘rating‘ asignado a España (‘BBB’ con perspectiva ‘negativa’).

«Guipuzcoa se beneficia de un estatus especial contemplado en la Constitución, lo cual le proporciona amplios poderes fiscales», destaca la agencia, que recuerda que la provincia ha registrado superávit de las balanzas corrientes durante los últimos cinco años.

En este sentido, la agencia apunta que la economía de la provincia constata una comparativa favorable con la media nacional y «se espera que se recupere antes que el resto del país».

No obstante, Fitch señala que la perspectiva ‘negativa’ asignada se alinea con la otorgada al emisor soberano, por lo que cualquier rebaja en el rating de España podría acarrear una rebaja de calificación, mientras que si la perspectiva de España pasara a ser ‘estable’ también se revisaría al alza la de la provincia.



Anuncios

Última actualización: 19 de Septiembre del 2021