Fitch confirma la nota BBB de Asturias con perspectiva negativa

Comparativa Productos
Desplegar/Replegar Menú

Utilidades
Otros

Fitch confirma la nota BBB de Asturias con perspectiva negativa
04 de septiembre del 2013 a las 11:58 (EuropaPress)

La agencia de calificación crediticia Fitch ha confirmado la nota de solvencia de la Comunidad Autómoma de Asturias, situada en ‘BBB’ con perspectiva ‘negativa’, el mismo nivel de la calificación otorgada a España, informó la entidad.

La decisión se explica por la expectativa de Fitch de que la Administración mejorará su balanza coriente en 2013, que incluso podría llegar a ser positiva en 2014, gracias principalmente a la reducción del gasto operativo y las transferencias corrientes a sus entidades del sector público. Asimismo, también ha tenido en cuenta el incremento total de deuda de este año, aunque se prevé que se estabilice en 2014.

«La evolución de la economía es similar a las medias nacionales y se espera que se mantenga estable», señala la agencia, que recuerda que el PIB per capita de Asturias en 2012 fue del 92,4% del correspondiente al conjunto de España.

De este modo, Fitch apunta que la perspectiva ‘negativa’ otorgada al ‘rating’ de Asturias está en línea con la del emisor soberano y advierte de que cualquier rebaja de la calificación de España sería replicado en la nota asturiana.

Asimismo, la agencia señala que la calificación de Asturias también podría verse rebajada en caso de que la región continuara registranfo una balanza corriente negativa hasta 2014 o si la deuda creciera por encima de lo esperado y siguiera al alza de manera significativa.



Anuncios

Última actualización: 16 de Junio del 2021