Moody's amenaza con rebajar el rating a la eurozona por la crisis de deuda

Comparativa Productos
Desplegar/Replegar Menú

Utilidades
Otros

Moody's amenaza con rebajar el rating a la eurozona por la crisis de deuda
28 de noviembre del 2011 a las 18:15

La agencia de medición de riesgo Moody’s advirtió hoy en un informe de que el continuo y rápido aumento de la crisis de la deuda en la eurozona amenaza la calificación de riesgo de todos los países de la Unión Europea.

Ante la ausencia de políticas que permitan estabilizar las condiciones del mercado a corto plazo, el riesgo del crédito continua en aumento, añadió la agencia en un documento especial.

Según Moody’s, las autoridades del euro se enfrentan a más limitaciones ante la creciente presión que afrontan para actuar rápidamente a fin de restablecer la confianza crediticia. «Si bien la eurozona en su conjunto cuenta con una tremenda fortaleza económica y financiera, las debilidades institucionales dificultan la resolución de la crisis», añade.

En las últimas semanas, la posibilidad de más escenarios negativos ha aumentado, según Moody’s, debido a la incertidumbre política en Grecia e Italia y de unas perspectivas económicas peores. «La posibilidad de más suspensiones de pagos por parte de países del área euro ya no es desdeñable». Según Moody’s, cuanto más se extienda la crisis de liquidez, la posibilidad de ‘default’ (suspensión de pagos) aumentará con mayor rapidez».



Anuncios

Última actualización: 22 de Septiembre del 2021