Standard & Poors rebaja el rating a Cataluña desde A+ hasta A

Comparativa Productos
Desplegar/Replegar Menú

Utilidades
Otros

Standard & Poors rebaja el rating a Cataluña desde A+ hasta A
20 de mayo del 2011 a las 10:02

Standard & Poors ha rebajado el rating de la Generalitat de Catalunya desde A+ hasta A para la deuda a largo plazo, por los elevados niveles de déficit y deuda.

Para el corto plazo, Cataluña baja también de A hasta A-1, por el déficit fiscal más alto de lo esperado y la acumulación de la deuda, lo que hace que también el rating de la Generalitat quede en perspectiva negativa.

Standard & Poors recuerda en su nota que la Generalitat ya ha reconocido déficit fiscal, ya que la administración catalana anunció que en los Presupuestos de 2011, que está preparando, esta partida superará el 2 %.

Además, Standard & Poors advierte de que los indicadores de liquidez se han deteriorado, pese a lo cual la Generalitat va a seguir accediendo a financiación de terceros.

Standard & Poors justifica su perspectiva negativa porque, a su juicio, refleja los riesgos de que Cataluña no pueda recibir más transferencias del Gobierno central, por lo cual: la liquidez podría deteriorarse por encima de nuestras expectativas.

Estos datos son importantes para decidir si invertir o no en los bonos autonómicos de esta comunidad.



Anuncios

Última actualización: 16 de Junio del 2021