Alternativas interesantes de inversión para considerar en este 2024

Comparativa Productos

Utilidades
Otros

Alternativas interesantes de inversión para considerar en este 2024
19 de enero del 2024 a las 9:59

Durante los primeros meses del año, los ahorristas e inversores suelen considerar distintos instrumentos financieros con el fin de mejorar sus cuentas personales y comenzar con el pie derecho lo que vendrá. En ese sentido, en el siguiente artículo hemos considerado algunas alternativas más que interesantes a la hora de tener en cuenta para nuestra cartera de inversión. ¿Cuál crees que puede dar mejores resultados a lo largo de este 2024? Comencemos. 

Sin ninguna clase de duda, el mundo financiero ha evolucionado de gran manera en los últimos años de la mano de las nuevas tecnologías. La posibilidad de operar con Tesla bolsa o criptomonedas, entre otros instrumentos, parecía algo impensado para millones de personas y hoy en día se encuentra al alcance de la mano. En ese sentido, el comienzo de año ofrece una gran cantidad de posibilidades a la hora de armar una cartera de inversión.

Es por ello que, a continuación, hemos recopilado algunas alternativas que creemos que pueden ser rendidoras para este año, dando como resultado beneficios y rendimientos por encima de la media. ¿Cuál consideras la más prometedora? ¿Cuál crees que debería haber integrado el listado de este artículo?

1 – Acciones de empresas tecnológicas: como hemos mencionado al principio con el caso de Tesla, las acciones de la Bolsa de Valores de las firmas tech son las más codiciadas en la actualidad. Tesla, Google, Microsoft o Apple son apenas algunos de los ejemplos más notorios para este 2024.

Lo cierto es que, teniendo en cuenta los avances que se suceden en investigación relacionada a la Inteligencia Artificial, el mundo tecnológico vive tiempos de enormes cambios y son las firmas más importantes las que quieren llevar la delantera de esta transformación. Sin dudas, una gran alternativa para invertir durante este año.

2 – Criptomonedas alternativas: durante el último tiempo, el mercado de las divisas digitales se ha movido con una gran tenacidad. En ese sentido, el sector ha dejado de depender únicamente de las dos criptomonedas más conocidas, como es el caso de Bitcoin y Ethereum, para dar lugar a una variedad mucho mayor.

En esa misma línea, el crecimiento durante el 2024 estuvo apuntalado por las criptomonedas alternativas, las cuales lograron números muy significativos. Es una realidad que, a la hora de buscar ganancias, los más jóvenes han dejado atrás las tasas de los bancos para incursionar en el mundo de las criptomonedas.

3 – Energías renovables: así como hemos destacado los cambios que se viven en torno a la IA en el sector tech, también debemos resaltar el movimiento en el sector energético, en donde la preocupación por el medioambiente pisa cada vez más fuerte tanto en el ámbito público como privado.

Es por ese motivo que muchas empresas preocupadas por las energías renovables y el impacto ambiental han logrado protagonizar una gran valorización de sus acciones en la Bolsa, llamando la atención de propios y extraños. Sin dudas, una inversión que puede dar grandes frutos tanto para nuestras cuentas personales como para el planeta.

4 – Mercado Forex: por último, las divisas internacionales se encuentran en pleno movimiento tras la salida de la pandemia de Covid-19 y el impacto de la guerra en Ucrania. Los valores estables parecen cosas del pasado y es posible encontrar importantes oportunidades de mercado durante este año.

El caso más importante se da en el par de divisas EUR/USD, el cual no logra un punto de referencia desde hace más de 2 años, con grandes variaciones en poco tiempo. Los movimientos de los bancos centrales y las tasas de interés no se detendrán a lo largo del 2024.



Anuncios

Última actualización: 27 de Abril del 2024