Cómo determinar el valor de un NFT antes de comprar

Comparativa Productos

Utilidades
Otros

Cómo determinar el valor de un NFT antes de comprar
19 de septiembre del 2023 a las 9:07

Los tokens no fungibles, o NFT, aún son nuevos y son pocas las personas que los entienden. Por tal motivo es aún más difícil determinar si se debe invertir en ellos. Sin embargo, para aquellos que ya están familiarizados con los NFT, pueden ser una gran inversión rentable. Algunas entidades han ganado millones de dólares vendiendo NFT.

Los NFT están ganando popularidad como una opción de inversión atractiva. Ahora cada vez más personas están dispuestas a invertir en NFT debido a la percepción de que tienen un alto valor. Pero, ¿cómo se decide qué NFT comprar? Por supuesto, se debe considerar el valor del NFT como uno de los criterios. Entonces, ¿cómo determina este valor?

¿Por qué invertir en NFT?

Antes de centrarnos en cómo puede determinar el valor de un NFT antes de comprarlo, tal vez lo primero que debe tener en cuenta es el motivo de la compra del NFT. Para la mayoría de los inversionistas, el alto valor monetario de los NFT es el motivo de compra. Pero los NFT tienen otros usos no monetarios, incluidos los juegos o la obtención de acceso exclusivo a comunidades o eventos.

Entonces, después de comprender qué valor específico está buscando en el NFT, puede estar en una mejor posición para determinar su valor. Sin embargo, al igual que en el criptomercado, los NFT son muy volátiles y los precios pueden cambiar sin previo aviso. Un buen inversor debe comprender todos estos factores importantes.

Hablando de buenos inversores, debe probar la aplicación Granimator, una excelente plataforma de trading en línea que ampliará su portafolio de inversiones, experiencia y ganancias. Registrarse es gratis y toma solo unos minutos. Luego, puede combinar sus habilidades de inversión con las funcionalidades únicas de la plataforma para maximizar sus ganancias.

¿Quién está detrás del proyecto NFT?

Los NFT suelen ser tan buenos como los que están detrás de ellos, incluyendo a los creadores, los compradores y los asociados. Por lo general, las personas detrás de los NFT influirán en su valor al desencadenar la especulación. Las celebridades y las personas de mayor posición social tienden a poseer o asociarse con NFT de alto valor. Por lo tanto, debe investigar para comprender a quienes están detrás de la NFT antes de comprar.

¿Qué tan escaso es el NFT?

Conjuntamente, considere cuán raro es el NFT antes de comprar. Elija siempre NFT muy raros porque tienden a tener valores más altos. La rareza puede depender de quién hizo o posee el NFT. Por ejemplo, algunas celebridades o creadores de NFT respetados tendrán NFT de alto valor. Esto es de conocimiento común incluso en un negocio donde los artículos raros como el oro son más preciados.

¿Cuáles son sus usos?

Un inversionista inteligente nunca invertiría en nada que no tenga un uso particular. Está comprando el NFT esperando obtener ciertos beneficios de él. Los NFT pueden tener diferentes propósitos. Algunos solo pueden usarse como certificados digitales únicos para demostrar la propiedad de un activo real. Sin embargo, algunos NFT se pueden usar para ganar tarifas de uso. Por ejemplo, un clip de música breve tokenizado puede hacerle ganar algo de dinero cada vez que alguien lo reproduce.

¿Qué tan líquido es?

La liquidez se refiere a la facilidad con la que puede comprar o vender algo. Incluso con NFT, debe considerar la liquidez para evaluar su valor. Por lo general, los NFT que son fáciles de negociar tienden a tener un valor más alto que los que son más difíciles de intercambiar. Afortunadamente, la mayoría de los NFT son fácilmente transferibles.

Conclusión

Con su creciente popularidad recientemente, los NFT se están convirtiendo en una opción de inversión atractiva para muchos inversionistas. Pero aunque le gusten mucho, es aconsejable considerar siempre algunas cosas antes de decidir comprar un NFT en particular.



Anuncios

Última actualización: 27 de Abril del 2024