Cómo la tecnología Bitcoin podría mejorar la transparencia en las cadenas de suministro

Comparativa Productos

Utilidades
Otros

Cómo la tecnología Bitcoin podría mejorar la transparencia en las cadenas...
19 de septiembre del 2023 a las 8:03

Bitcoin tiene una tecnología subyacente y una infraestructura incorporada conocida como tecnología blockchain. Esta blockchain o cadena de bloques es un libro mayor público distribuido que contiene registros de transacciones y es administrado por miles de nodos informáticos. Es bastante difícil manipular o interferir con la tecnología blockchain. Cualquier cambio sugerido en la tecnología blockchain requiere el apoyo del 51% de los nodos informáticos. Por lo tanto, es bastante difícil proponer cambios en la blockchain.

Bitcoin fue la primera moneda en popularizar la tecnología de cadena de bloques blockchain y ahora otras empresas están aplicando esta tecnología. Las empresas pueden usar la tecnología blockchain para rastrear cualquier transacción, lo que permite compartir documentos, información personal y esta misma moneda electrónica. Blockchain se distribuye a través de la red, por lo tanto, es difícil de corromper.

El producto de cada establecimiento comercial que llega a un usuario final representa el esfuerzo colectivo de muchas organizaciones y partes interesadas, a las que se hace referencia en conjunto como la cadena de suministro. Las organizaciones dentro de una cadena de suministro están vinculadas a través de flujos físicos y de información. Por un lado, los flujos físicos involucran la transformación, movimiento y almacenamiento de bienes y materiales. Por otro lado, los flujos de información involucran la coordinación entre socios para controlar el flujo diario de bienes hacia arriba y hacia abajo en la cadena de suministro e involucran una planificación a largo plazo.

Igualmente, la gestión del abastecimiento de productos o materiales, la adquisición, la producción y la logística de materias primas, productos y productos terminados de un punto a otro se denomina gestión de la cadena de suministro. Con una gestión de suministro efectiva, las personas pueden minimizar los costos y la velocidad de producción aumentará con los riesgos mitigados.

Las cadenas de suministro han estado sufriendo mucho la falta de transparencia. Las empresas que aplican la tecnología blockchain pueden usarla para rastrear todo tipo de transacciones de forma segura y transparente.

Así es como la tecnología Bitcoin podría mejorar la transparencia en las cadenas de suministro.

Eficiencia

La tecnología blockchain es descentralizada y permite transacciones entre pares. De esta manera, las empresas pueden utilizar la tecnología blockchain, que es más eficiente, ya que les permitirá completar transacciones directamente sin intermediarios. La ausencia de intermediarios asegura que las transacciones sean rápidas y menos costosas. Esta tecnología blockchain de cadena de bloques también permite la integración de servicios financieros y logísticos, lo que permite mejores asociaciones de datos entre las partes interesadas.

Una solución de pago integrada ayuda a minimizar el tiempo entre el pedido y el procesamiento de un pago, lo que garantiza el movimiento adecuado y oportuno de los productos. Además, blockchain y los contratos inteligentes ayudan a las empresas a mejorar el cumplimiento, reducir los honorarios legales y las multas por pago tardío de impuestos. Por lo tanto, la tecnología blockchain ayuda a promover una mayor eficiencia en la cadena de suministro.

Transparencia

Nadie puede borrar los registros y las transacciones de blockchain, ya que estos son permanentes. Además, blockchain es un libro mayor distribuido públicamente, por lo tanto, es muy transparente y todos los usuarios de blockchain pueden acceder a las transacciones. Esta transparencia de la tecnología blockchain conduce a una excelente cadena de suministro. Igualmente, cada paso en la cadena de suministro se registra de forma segura, lo que significa que todos pueden rastrear fácilmente los problemas de logística desde su origen.

Por ejemplo, si se lleva a cabo un proyecto de construcción, el contratista puede conocer la salida de sus componentes de construcción o materias primas desde su origen. La capacidad de rastrear productos ayuda a aumentar la responsabilidad y la transparencia, también previene actividades ilegales.

Las organizaciones y los negocios deben tener en cuenta a sus industrias, las regulaciones relevantes, el código de ética, los proveedores y el nivel de riesgo que desean para determinar el nivel correcto de transparencia de la cadena de suministro. Conjuntamente, las organizaciones pueden hacer trading, comprar o vender Bitcoins a través de la aplicación Bitcoin Billionaire. La tecnología blockchain ayudará a reducir las ineficiencias del sistema, por ejemplo, cuando los proveedores intenten en vano conectar los puntos según lo que necesitan, cuándo y cómo o cualquier otro problema común.

Conclusión

Muchas empresas están integrando la tecnología blockchain en sus operaciones debido a su transparencia y eficiencia. De esta manera, la tecnología blockchain puede ayudar a mejorar la transparencia en la cadena de suministro.



Anuncios

Última actualización: 30 de Abril del 2024