Consejos útiles para formar amistades jugando en línea.

Comparativa Productos

Utilidades
Otros

Cómo los juegos en línea pueden ayudar a hacer nuevos amigos
07 de julio del 2022 a las 10:58

Los juegos en línea resultan ser un gran atractivo, ya que brindan entretenimiento y la posibilidad de crear nuevas amistades.

Juegos en línea: Entretenimiento vs. Interacción

Bien es cierto que la mayoría de las personas que recurren a los juegos en línea a través de casino online o juegos en red como Genshin Impact, Minecraft, Roblox, Fortnite, Sea of the Thieves, entre otros; suele ser con el propósito principal de entretenerse, aunque dichos juegos permite al usuario el interactuar con otros jugadores.

Dicha interacción se lleva a cabo durante el juego online, dónde se comenta jugadas, se celebra triunfos, se planea estrategias de juego y poco a poco el jugador genera afinidad con algunos de los otros jugadores de la sala.

Ahora sí, el propósito de jugar en línea va mucho más allá de sólo entretenimiento y el usuario desea crear lazos de amistad, existen estrategias para tal intención, y hoy aprenderás algunas de ellas.

Amistad online más allá de las redes sociales

Para muchos el recurrir a los juegos en línea resulta ser más que una sesión de entretenimiento, es una forma de relajarse, de escapar de la rutina y para un significativo porcentaje de la población de jugadores es la oportunidad perfecta para encontrar amigos.

El socializar en la vida real puede resultar ser todo un reto para algunas personas, quienes no son tan elocuentes o que no tienen las habilidades para sostener una conversación, causado por timidez o quizás problemas de autoestima, resultándoles difícil conseguir amigos.

Es aquí que las redes sociales brindan la posibilidad de encontrar nuevas amistades en cualquier parte del país, del continente y del mundo, sin la necesidad de tener un contacto físico, y lo mismo sucede con los juegos online, muchos de los cuales ya incluyen los chats en vivo durante las partidas.

¿Cómo conseguir amigos a través de los juegos?

Así como el blackjack  es un juego de estrategias, existen formas y maneras de que un usuario pueda consolidar un grupo de amigos a través de los juegos online. Sólo debe seguir una serie de consejos que se mencionan a continuación:

  1. Realizar cumplidos a otros jugadores, por alguna buena jugada, movimiento o su triunfo.
  2. Recordar el nombre de los otros usuarios, para poder entablar una amistad es importante llamarse o referirnos al otro jugador con su nombre de usuario.
  3. Organiza jugadas para invitar a aquellos jugadores con los cuales hayas tenido un feedback positivo, esto permite mayor interacción y aumenta las posibilidades de crear un lazo de amistad en línea.
  4. Al momento de una nueva partida, realiza saludos ocasionales, comenta sus jugadas, elogia sus partidas sin ser exagerado o llenar con demasiados comentarios el chat.
  5. No solicites información personal, como datos de dirección de casa, número de teléfono o nombre completo hasta que te sientas más cómodo y tengas seguridad de que no pueda ser un acercamiento por estafa.
  6. Inicialmente, puedes dar un primer nombre o apodo para generar empatía.
  7. Si ya tienen tiempo compartiendo jugadas, pueden compartir algunas de sus redes sociales, puedes proporcionar una de ellas y ver cómo sigue avanzando la amistad.
  8. Si tienes dudas, cada red social como juegos en línea, tienen políticas de seguridad; infórmate un poco sobre la seguridad en redes sociales y cómo manejar una situación de acoso o invasión de la privacidad.

Ventajas de las amistades en línea

La combinación entre juegos en línea y chat no es algo de reciente aparición, es algo que al pasar de los años se ha ido innovando y las modalidades del mismo han mejorado, gracias a las transmisiones en vivo, las notas de audio e incluso sostener una conversación en tiempo real como si se trata de una llamada telefónica, sólo que en este caso está relacionado con un juego determinado.

Estas son algunas de las ventajas de jugar en línea:

  • Realizar amistades en línea son de las situaciones más fáciles y menos estresantes que puede vivir una persona introvertida.
  • Existe un interés común, así que es un gran punto de partida para iniciar una charla.
  • No existen silencios incómodos, ni tampoco existe una necesidad imperiosa de conversaciones sin sentido o triviales. Las conversaciones de los juegos en línea fluyen por sí sola.
  • Fomenta el trabajo en equipo, lo cual puede ser aplicado en la vida real.
  • El aspecto físico no es un problema, ya que mientras están jugando no importa si tienes sobre peso, si eres muy blanco o de color, si eres muy delgada o con anteojos. En otras palabras, no existen barreras culturales, raciales, ni religiosas.
  • Permite al jugador expresar sus ideas con mayor libertad.
  • Le permite al jugador conocer otras culturas y formas de pensamiento.

Conclusiones finales

Los juegos en línea son muy versátiles, animados, son tan interactivos que hoy en día le brinda al usuario un medio de comunicación no solo para expresar estrategias o aprender nuevas jugadas, sino que crea un lazo de amistad con personas que en la vida real sería difícil de lograr, un ejemplo de ello es que alguien que esté en América latina pueda ser amigo de un Europeo. Así que pon en práctica nuestra lista de consejos y consigue unos cuantos amigos nuevos.



Anuncios

Última actualización: 25 de Abril del 2024