Cómo se diferencia Bitcoin del dinero móvil

Comparativa Productos

Utilidades
Otros

Cómo se diferencia Bitcoin del dinero móvil
25 de abril del 2022 a las 12:16

Bitcoin es una moneda electrónica que sirve como método de pago y depósito de valor. Permite a los usuarios transferir y recibir dinero a través de fronteras internacionales electrónicamente. A diferencia del dinero fiduciario, la existencia y el uso de Bitcoin ocurren en el espacio digital. Por otro lado, el dinero móvil se refiere a una amplia gama de métodos de pago electrónico realizados a través de dispositivos móviles.

Al igual que Bitcoin, las plataformas de dinero móvil ofrecen varios servicios de valor agregado, incluido el pago virtual de bienes y servicios. Sin embargo, Bitcoin y el dinero móvil tienen profundas disparidades. Así es como Bitcoin se diferencia del dinero móvil.

Aplicaciones

Si bien Bitcoin y el dinero móvil exhiben algunas similitudes, sirven para aplicaciones únicas. Bitcoin es una moneda aceptada como pago por bienes y servicios por comerciantes de todo el mundo. Las empresas y las personas también pueden usar Bitcoin para operar e invertir en mercados bursátiles y plataformas de intercambio de criptomonedas, como immediatebitcoin.app.

A diferencia de Bitcoin, el dinero móvil es un servicio que facilita las transacciones financieras electrónicas en monedas fiduciarias. Los usuarios de dinero móvil deben tener monedas locales para realizar transacciones, pero Bitcoin no requiere que los usuarios cambien sus fondos a monedas fiduciarias. Solo envían la cantidad estipulada de tokens de Bitcoin que valen los bienes y servicios necesarios.

Bitcoin ofrece a sus usuarios la opción de crear una billetera en línea o fuera de línea, mientras que el dinero móvil no tiene tales disposiciones. Las opciones de almacenamiento limitadas en los servicios de dinero móvil hacen que los clientes sean más vulnerables al robo y otras amenazas cibernéticas.

Las transacciones de dinero móvil se realizan a través de sistemas centralizados, lo que permite a los usuarios revertir y cancelar pagos a su conveniencia. Sin embargo, las transacciones de Bitcoin son descentralizadas e irreversibles. La cadena de bloques de Bitcoin compila todas las transacciones en un libro mayor digitalizado inmutable, accesible para todos los usuarios.

Regulaciones

Varios proveedores de servicios de dinero móvil son instituciones financieras como bancos, compañías de seguros y procesadores de dinero. Por lo tanto, todas las transacciones están sujetas a regulaciones gubernamentales e influencias institucionales. Los proveedores de servicios regulan los volúmenes de transacciones de sus clientes e incluso podrían rechazar pagos indefinidamente.

Por otro lado, Bitcoin es una moneda descentralizada que no está sujeta a influencias gubernamentales ni regulatorias. Ninguna autoridad central regula las transacciones de Bitcoin, lo que permite a los usuarios realizar transacciones en todo el mundo sin interferencias externas. Eso garantiza una mayor comodidad para enviar y recibir pagos a través de las fronteras internacionales.

Varios gobiernos y autoridades reguladoras estipulan que los proveedores de servicios de dinero móvil deben asociarse con terceros para completar transacciones transfronterizas. Eso generalmente afecta los costos de transacción sustanciales y las demoras en el procesamiento de grandes sumas de dinero.

Las transacciones de Bitcoin ocurren en la cadena de bloques sin ningún tercero. Eso ofrece a los usuarios la autonomía para administrar su patrimonio como mejor les parezca. Además, la ausencia de intermediarios también contribuye a un procesamiento de pagos más rápido y tarifas de transacción de bajo costo. También protege contra el fraude y otros riesgos comunes, como el robo de datos.

Los usuarios de dinero móvil deben revelar sus identidades a los proveedores de servicios para realizar transacciones, pero Bitcoin permite que las personas realicen transacciones de forma anónima.

Costos de transacciones

Los costos de transacción son los factores principales que la mayoría de las personas consideran al elegir Bitcoin y el dinero móvil. Recibir fondos a través de Bitcoin o servicios de dinero móvil es gratuito. El envío de pagos atrae tarifas mínimas, pero las tarifas varían significativamente.

Los proveedores de dinero móvil establecen tarifas estándar para las remesas en función de las reglamentaciones gubernamentales, las políticas de la empresa y el volumen de transacciones. A veces, los proveedores de servicios pueden incluso aumentar las tarifas de transacción indefinidamente, lo que genera una carga financiera sustancial para los clientes.

Bitcoin tiene costos de transacción relativamente más bajos, determinados principalmente por los volúmenes de transacción. Además, los pagos de Bitcoin no involucran intermediarios como las remesas de dinero móvil, lo que afecta las tarifas de transacción de bajo costo. Los bajos costos de transacción hacen que Bitcoin parezca un método de pago más eficiente que el dinero móvil.

Bitcoin y el dinero móvil son inventos nuevos con varias similitudes, pero también poseen muchas características únicas. El artículo anterior ha discutido algunas disparidades críticas para ayudarte a tomar decisiones informadas.

NOTA: verifica si está en vigor la promoción en el momento de darse de alta. En el momento de la publicación de este artículo, sí que está, pero no podemos asegurar con fecha posterior.



Anuncios

Última actualización: 19 de Abril del 2024