Juegos para mantener tu cerebro activo

Comparativa Productos

Utilidades
Otros

Juegos para mantener tu cerebro activo
11 de octubre del 2021 a las 11:50

El cerebro es el órgano que se encarga de controlar todas las funciones de nuestro organismo. Por ello, es importante mantenerlo sano y la mejor forma de hacerlo ejercitándolo. Y para eso, nada mejor que unos buenos juegos que pongan a trabajar las neuronas.

En este sentido, aquí queremos hablarte de los mejores juegos que pondrán tu cerebro en la mejor forma posible. Algunos de ellos pueden ser jugar al bingo o armar rompecabezas.

Pero, no son solo estos, a continuación, te dejaremos con los 7 mejores juegos para mantener tu cerebro activo.

7 juegos para ejercitar tu cerebro y mejorar tu salud

La salud mental es igual de importante que la física porque al ejercitar tu cerebro lo mantienes activo y esto se traduce en la reducción de riesgo de padecer enfermedades mentales. Además, esto te asegura que en la vejez podrás mantener total control sobre tus decisiones.

Ahora bien, para que empieces desde ya a ejercitar tu cerebro aquí te dejamos con una selección de juegos que vas a disfrutar.

1. Los rompecabezas

Seguro desde que eras un niño has armado rompecabezas, y sabes lo divertido que son. Lo que tal vez no sabías es que este juego es ideal para la estimulación cognitiva del cerebro. Por lo tanto, jugarlo en niveles de dificultad alta te dará los siguientes beneficios:

  • Ayudar en la creación de circuitos neuronales.
  • Fomentar el desarrollo de motricidad fina.
  • Aumentar tu capacidad de concentración.
  • Estimular las funciones cognitivas y la resolución de problemas.

2. Los juegos de mesa

Ya sea que juegues cartas, bingo o cualquier juego de mesa, estás activando tu cerebro. Estas actividades ayudan a fortalecer las áreas de la mente encargadas de la concentración y el pensamiento.

Además, cuando juegas ajedrez, bingo o resuelves crucigramas mantienes una buena salud mental y al mismo tiempo:

  • Mejoras tu capacidad de procesar información.
  • Desarrollas la memoria y el pensamiento crítico.
  • Aumenta tu capacidad de observación y estratégica.

3. Fit Brain Trainer

Esta es una app que pondrá a prueba tu inteligencia mientras ejercitas tu cerebro, ya que su finalidad es que mejores el rendimiento cerebral. Para ello cuenta con diversas pruebas de agilidad mental, capacidad de deducción y visual.

Además, la app te permite llevar un histórico de tus actividades y ver en qué áreas necesitas mejorar. Es una forma de mantener tu cerebro activo y pasar un buen rato.

4. Cognifit

Otra de las apps que vas a querer en tu móvil. Cognifit te ofrece un test cognitivo y entrenamientos personalizados. Además, su metodología está basada en estudios científicos que les permite monitorear, entrenar y medir actividades cognitivas concretas.

El juego está disponible en la Play Store y Apple Store, y cuenta con cientos de tareas digitales que están hechas para mejorar tus habilidades.

5. 4 fotos 1 palabra

Es un rompecabezas digital muy popular que está disponible tanto para iOS como para Android. Con este juego vas a entrenar tu cerebro al tiempo que mejoras:

  • El vocabulario, conociendo palabras nuevas.
  • La resolución de problemas.
  • Las habilidades de relacionar imágenes con palabras, por ende, mejorarás tu entendimiento del entorno.

Además, cada vez que pasas de nivel la dificultad aumenta, por lo que la estimulación cerebral es constante.

6. Classic Words Solo

Si amas el Scrabble este juego es para ti. El concepto es el mismo, debes formar palabras cruzadas y tratar de obtener la mayor puntuación posible. Es muy divertido y por supuesto, es un gran ejercicio para tu cerebro, además al jugarlo podrás:

  • Ampliar tu vocabulario.
  • Mejorar tu ortografía.
  • Estimular tu pensamiento crítico.

7. Neuronation

Una app dedicada al entrenamiento cerebral. En ella vas a poder acceder a diversos juegos de estimulación cognitiva que solo requieren de unos 15 minutos al día. Con esto podrás mejorar aspectos como la retención de información y la concentración.

Además, la aplicación trae diversos ejercicios de inteligencias emocional, abstracta y de memoria. Cada uno con hasta 250 niveles lo que te da un amplio margen de entrenamiento.

Estos juegos están diseñados para mantener tu menta activa, lo que te ayudará a prevenir enfermedades como la demencia y el deterioro cognitivo. Por eso, debes empezar cuanto antes.



Anuncios

Última actualización: 23 de Abril del 2024