¿Qué es Polygon?

Comparativa Productos

Utilidades
Otros

¿Qué es Polygon?
27 de agosto del 2021 a las 11:03

El token polygon es una altcoin y un protocolo diseñado para conectar redes de blockchain dentro del ecosistema de Ethereum. Su tecnología de código abierto permite a los desarrolladores trabajar en una red autónoma basada en la estabilidad de la red ethereum.

Creado en octubre de 2017 en la India por Jaynti Kanani, Sandeep Nailwal y Anurag Arjun. Al principio se le llamó MATIC, para en febrero de 2021 asumir el nombre Polygon. El equipo creativo uso la primera versión de Plasma que posteriormente se convirtió en uno de sus más sorprendentes avances.

Desde principios de este año fueron anunciados diversos proyectos de criptoactivos para fortalecer el soporte de los smartcontract de Polygon, lo que permite una mayor escalabilidad, superando los límites establecidos por la red Ethereum.

Con el lanzamiento del protocolo de préstamos AAVE, aumentó considerablemente su actividad en la red, catapultando su precio a niveles históricos.

¿Cómo funciona Polygon?

En principio, su sistema de consenso está basado en el mecanismo proof-to-stake a diferencia de Ethereum que se basa en el proof-to-work, que es más costoso. Además, posee una arquitectura Heimdall, creada por Cosmos.

Este tipo de cadenas de bloques, que ethreum 2.0 ya se encuentra desarrollando para alcanzar esta eficiencia, y el sistema Heimdall, le permiten una seguridad de doble consenso y un excelente rendimiento en las transacciones, estabilizando enormemente la red, produciendo alrededor de 7.000 transacciones en un segundo aumentando la escalabilidad.

Su sistema de multicadenas soluciona los problemas típicos de Ethereum, es decir que aprovecha las ventajas que entrega la seguridad y el universo de ethereum, pero supera sus falencias. Esto lo ha convertido n un sistema muy atractivo para desarrolladores de smart contracts.

Ventajas de comprar polygon

  • Tiene su propia moneda llamada MATIC, que es un token ERC-20 que se ejecuta en Ethereum.
  • Posee mayor acceso a aplicaciones descentralizadas en diferentes tipos de plataformas.
  • El sistema Plasama Chains amplía los límites del escalado de Ethereum, llevando a los desarrolladores crear sistemas superiores al escaladode origen.
  • Sus aplicaciones descentralizadas Defi y tokens NFT permiten conectarse a cualquier blockchain compatible con Ethereum.
  • Funciona como una red de blockchains interconectadas sin limitación a una cadena en especial como en Ethereum.
  • Sus aplicaciones se ejecutan por medio de Augur, un sistema de mercado de predicciones. Que, sumado a OpenSea NFT, que desarrolla los mercados de arte y colecciones, y TraceNetwork aplicable a la moda y los artículos de lujo.
  • Puedes acceder al mercado de criptoactivos sin un Exchange.
  • Sus costos en comisiones están entre los más bajos del mercado.
  • Su protocolo de cuatro capas reduce los costos de aplicación y aumenta la capacidad de transacciones por segundo.
  • Al no existir mineros en el proceso, se torna más democrático y descentralizado, sólo es necesario tener cierta cantidad de monedas para ser yn validador y obtener beneficios. }puedes comenzar operaciones con sólo un Euro

Desventajas de comprar Polygon

  • Debido a su alta capitalización, es complicado encontrar estas criptomonedas a un precio más bajo del mercado formal.
  • Para algunos está susceptible a estafas, sobre todo en compras P2P. Sin embargo, si eres cuidadoso y sigues los protocolos planteados, es un sistema seguro.
  • No puedes elegir el monto de dinero para retirar.
  • En ocasiones los spread son demasiado altos.
  • Algunos usuarios reclaman por su deficiente servicio de atención al cliente.

Por qué comprar Polygon

En primer lugar, debes tomar en cuenta que como en toda criptomoneda, hay algunos riesgos que aun se pueden ver pese a la mejora constante de sus sistemas de seguridad, por lo que debes invertir con cautela.

Debido a la congestion existente en los usuarios de nivel 1 (primera capa de Ethereum), la capa superior de Polygon, que lo eleva al nivel 2, te permite entrar en el mercado de los criptoactivos sin necesidad de pagar las tasas de transacción a los mineros.

Si eres capaz de estudiar y seguir los proyectos en desarrollo, sobre todo de smart contracts, puedes obtener significativos beneficios.

Para probar tu habilidad como inversor y financista en las redes descentralizadas, puedes ingresar a Etoro, que te permite hacer inversiones de prueba cómo un sistema de práctica antes de salir al mercado real.

¿Cómo comprar Polygon?

Normalmente, las exchanges se encargan de este tipo de transacciones, sin embargo el sistema P2P (Peer to Peer) está ganando cada vez más espacios en las formas transaccionales. La idea de eliminar intermediarios y abaratas costos es una constante en el ecosistema cripto.

Existen diversas plataformas P2P donde puede encontrar criptoactivos como Polygon como LocalCryptos, LocalBitcoins y Paxful. Los expertos plantean que este sistema de compra tiene las siguientes ventajas:

  • Bajan los costos de comisión.
  • No necesitas un Exchange
  • Puedes encontrar criptos por debajo del precio de mercado.

También puede comprarlos por medio de contratos CFD, aunque los usuarios más avanzados no lo recomiendan para inversiones a largo plazo, sino para especulaciones de bajos montos.

De igual manera, puedes comprarlos con Paypal, tarjetas de crédito, debito y ATM. Para ello es primordial usar una plataforma reconocida y con alto prestigio.

Otra de las grandes dudas de los inversores es saber cuándo comprar Polygon.

  • Si quieres hacer un inversión a largo plazo, el momento de compra no es tan relevante, ya que Polygon ha estado en constante alza en sus precios por lo que siempre es una buena opción para una estrategia de tipo HODL
  • Para una inversión de tipo swing o trading es importante empezar cuando el precio está estable y aumentar tus cripto cuando este a la baja.
  • Ethereum y Polygon están íntimamente relacionadas, y según los expertos Polygon es más volátil que Ethereum.
  • Sin embargo los problemas de escalabilidad de Ethereum, hacen a polygon superior en varios aspectos.

Polygon Matic es un sistema completo con muchas capacidades de crecimiento y desarrollo, por lo que es importante estar atentos a sus avances y mejoras. Su nivel de capitalización lo convierten en una excelente alternativa de inversión.



Anuncios

Última actualización: 26 de Abril del 2024