¿Qué inversiones/sectores se están beneficiando del COVID?

Comparativa Productos

Utilidades
Otros

¿Qué inversiones/sectores se están beneficiando del COVID?
23 de marzo del 2021 a las 13:21

La pandemia del coronavirus ha sido un duro palo para la población: pérdida de libertades, cambio de hábitos y costumbres, pero también para la economía, afectando especialmente al sector del turismo, el comercio, la restauración, y para la economía en general.

Pero no ha sido negativo para todos los sectores, y si has sido hábil en tus inversiones puede que hayas conseguido grandes beneficios, y de hecho aún puedes aprovechar de la situación en vista al futuro.

Salud

En 2020 ha sido una carrera en la producción de productos para luchar con el coronavirus: mascarillas, guantes, equipos de protección adecuados para el personal sanitario, PCRs, test de antígenos, vacunas…

Algunos fondos de inversión como Ibercaja Sanidad o Caixabank Multisalud obtuvieron beneficios importantes en 2020 y parece que seguirá este camino en 2021.

Todas estas empresas jugarán un papel importante en los próximos meses y su evolución seguirá siendo positiva mientras perdure la pandemia, y quizás, incluso más allá en el tiempo, porque el COVID nos ha cambiado algunos de nuestros hábitos.

Las tecnológicas

El coronavirus ha traído unas condiciones laborales soñadas por muchos y reclamadas por agentes sociales: el teletrabajo, ayudando así a la conciliación familiar. También se está implantado la telemedicina, las reuniones online, etc.

Lo más seguro es que muchas de estas condiciones han llegado para quedarse, porque los jefes, políticos y mandamases que veían con malos ojos, se han dado cuenta de que funcionan.

Todo esto implica un mayor uso de las redes de comunicación, aumento en las ventas de productos tecnológicos, mayor uso de las redes sociales, de servicios online. A modo de ejemplo, Telefónica ganó en 2020 un 38,5% más que en 2019, llegando hasta un beneficio neto de 1.582 millones.

También se ha disparado el consumo de entretenimiento online: TV pago, Youtube, juegos móviles, etc.

Comercio electrónico

Si ya Amazon o Aliexpress eran grandes empresas que no paraban de crecer, con el confinamiento y el cierre de comercios, se han disparado.

Amazon ganó 88.900 millones de dólares (76.326 millones de euros) durante la pandemia, un 40% más que en 2019. Han sido los mayores beneficios desde que existe.
Invertir en estas empresas es una buena idea incluso a largo plazo. El que prueba la comodidad de la compra desde casa, seguramente lo seguirá haciendo, todo eso en detrimento del comercio físico.

El aumento de comercio electrónico ha beneficiado a las empresas de logística. Se estima que estas empresas han experimentado un crecimiento de entre el 50% y el 60%.

Conclusiones

En cualquier escenario existen oportunidades para obtener beneficios. Puedes invertir en alguna empresa que se haya adaptado a la nueva situación o incluso emprender tú mismo un negocio en los sectores indicados.

Además, no es necesario ser una gran empresa o requerir una gran inversión. Un simple Youtuber (gasto e inversión casi 0) tiene ahora más oportunidades que la era pre-covid.



Anuncios

Última actualización: 19 de Abril del 2024