100.000 solicitudes de devolución por OPS de Bankia en 2 semanas

Comparativa Productos

Utilidades
Otros

100.000 solicitudes de devolución por OPS de Bankia en 2 semanas
07 de marzo del 2016 a las 11:00

Se ha presentado 100.000 solicitudes en las 2 primeras semanas en vigor del procedimiento de devolución del dinero de los minoristas que acudieron a la Oferta Pública de Suscripción de acciones de Bankia.

Esto supone que la mitad del total previsto por el banco ya han realizado su solicitud. Esta avalancha de solicitudes ha sobresaturado muchas oficinas y ha ralentizado ligeramente el proceso.

De mismo modo, durante este tiempo, la entidad ha devuelto a 40.000 accionistas su dinero:

  • El importe íntegro de su inversión inicial a cambio de la devolución de las acciones a la entidad.
  • En el caso de que hayan vendido las acciones, se les abonará la diferencia entre lo invertido y lo obtenido con la venta de los títulos.
  • En ambos casos se abonarán unos intereses compensatorios del 1% anual por el tiempo transcurrido hasta la restitución de la inversión.

La entidad ha fijado un plazo de 15 días para devolver el dinero desde la solicitud, que se ha de presentarse en una oficina de la entidad, y se dispone de hasta el día 18 de mayo para realizar las solicitudes.

Además de datos personales (nombre, DNI, teléfono… ), el formulario que la entidad a puesto a disposición, hay que indicar un número de cuenta donde se encuentran depositados los valores y un número de cuenta para abonar los importes a reintegrar.

Sí, en caso de que las acciones se adquiriesen y/o vendiesen a través de otra entidad, se habrá de presentar, junto al anterior modelo, el extracto de la cuenta de valores en el que se detallen los movimientos con acciones de Bankia.

>> Ver claves sobre de devolución de la OPS de Bankia

>> Ver IRPF del dinero devuelto de la OPS



Anuncios

Última actualización: 26 de Abril del 2024