28.300 solicitudes de devolución de dinero por la OPS de Bankia el primer día

Comparativa Productos

Utilidades
Otros

28.300 solicitudes de devolución de dinero por la OPS de Bankia el primer...
19 de febrero del 2016 a las 9:16

Bankia recibió ayer, 28.300 solicitudes de devolución de dinero por los minoristas que acudieron a la Oferta Pública de Suscripción (OPS) de Bankia.

Lo que supone que el primer día habilitado para dicha solicitud de devolución, acudieron el 14% de los 200.000 minoristas previstos.

Estos inversores disponen de hasta el 18 de mayo para solicitar la devolución del importe invertido:

  • La entidad devolverá a los accionistas minoristas el importe íntegro de su inversión inicial a cambio de la devolución de las acciones a la entidad.
  • En el caso de que hayan vendido las acciones, se les abonará la diferencia entre lo invertido y lo obtenido con la venta de los títulos.
  • En ambos casos se abonarán unos intereses compensatorios del 1% anual por el tiempo transcurrido hasta la restitución de la inversión.

Para solicitarlo hay que acudir a una oficina de la entidad.

Además de datos personales (nombre, DNI, teléfono… ), el formulario que la entidad a puesto a disposición, hay que indicar un número de cuenta donde se encuentran depositados los valores y un número de cuenta para abonar los importes a reintegrar.

Sí, en caso de que las acciones se adquiriesen y/o vendiesen a través de otra entidad, se habrá de presentar, junto al anterior modelo, el extracto de la cuenta de valores en el que se detallen los movimientos con acciones de Bankia.

Una vez presentado la solicitud en el plazo de 15 días como máximo, la entidad le ingresará en la cuenta indicada el dinero que le corresponde.



Anuncios

Última actualización: 19 de Abril del 2024