7 entidades ofrecen Minicréditos Gratis, ¿dinero gratis? sí, pero cuidado…

Comparativa Productos

Utilidades
Otros

7 entidades ofrecen Minicréditos Gratis, ¿dinero gratis? sí, pero cuidado...
10 de noviembre del 2014 a las 11:57

El último que se incorpora a la lista de entidades (ya son 7) que dan minicréditos gratis es Pepedinero. ¿Pero realmente dan préstamos y créditos sin intereses.

Hemos analizado estas ofertas y tenemos que decir que realmente existen, eso sí, tienen muchos y grandes peros:

  • En la mayoría de los casos sólo son para el primer crédito que solicita el cliente; después el tipo de interés se dispara.
  • La cuantía del crédito en ningún caso debe de superar los 750 euros.
  • El plazo para devolver el dinero es muy corto, entre 2 semanas y 1 mes.
  • Si necesitas ampliar el plazo, tendrás que pagar unos costes fijos desorbitados además de los intereses.

¿Qué ganan con estos préstamos?

Quieren darse a conocer este tipos de productos, captar nuevos clientes para futuros créditos que lo cobrarán a un buen precio, rozando la usura.

En algunos casos, si el cliente que pide el primer préstamo gratis, no lo puede pagar en el plazo acordado y necesita una ampliación este plazo, se le aplicará un coste fijo muy alto, además del alto tipo de interés que se le aplicará a partir del mismo momento de la ampliación.

¿Cuáles son las empresas que ofrecen estos créditos gratis?

Actualmente conocemos de 7 firmas que están ofreciendo esta opción a sus clientes:

Cabe estacar que Trust Buddy ofrece hasta 600 euros gratis durante 14 días siempre, si necesitas 2 semanas más, te cobrarán unos 30 euros de comisión más un 12% de intereses.

Lo más peligroso de estos créditos es que si al final del plazo contratado no puedes pagar, y necesitas una prórroga, las comisiones se disparará.

Si miráis la tabla, podéis pensar que los intereses a pagar es relativamente poco, pero asustaros, si calculamos el TAE (Tasa Anual Equivalente) de estas operaciones, es decir el tipo de interés normalizado y anualizado, llegan hasta el 5.000% TAE.

Tened en cuenta que los bancos pagan por los depósitos a plazo y cuentas de ahorro como máximo un 2% TAE.

¿Cómo se contratan estos préstamos?

Son fáciles y rápido de contratar; no exigen ni nómina y muchas garantías. En la mayoría de los casos sólo exigen que no estéis en ninguna lista de morosos, e incluso algunos también.

Estas firmas dispone de una página web donde tiene un simulador de préstamo, a través de la cual podéis comenzar el proceso de solicitud.

¿Otras alternativas?

Según nuestra opinión recurrir a estos préstamos ha de ser como último recurso, antes existen alternativas mucho más baratos (salvo el primer crédito):

  • Préstamos personales en los bancos.
  • Tarjetas de crédito.
  • Pagos aplazados en los propios comercios.

Y antes de contratarlo tenéis que aseguraros mil veces de que realmente vais a poder pagar, porque en caso contrario, vuestra deuda se multiplicará.



Anuncios

Última actualización: 19 de Abril del 2024