Acciones en Google: Descubre las empresas en las que invierte el gigante de Internet y cómo lo hace

Comparativa Productos

Utilidades
Otros

Acciones en Google: Descubre las empresas en las que invierte el gigante ...
03 de diciembre del 2020 a las 10:38

Muchos se preguntan si la gran empresa Google es solo una simple barra para obtener algún tipo de información, sin darnos cuenta que, la empresa va más allá de solo un explorador de búsqueda. Siendo una de las más vanguardistas, Google se ha expandido a diferentes sectores del mercado, siendo el más amplio el servicio de internet.

Desde el año 2015 los ejecutivos de la gran empresa dejaron a un lado la búsqueda de información y publicaciones para emplearse en la inversión de las ganancias que se generaban. Fue de esta manera que, nace Alphebet un gran conglomerado que pasó a ser técnicamente la dueña de Google, con la finalidad de administrar correctamente los recursos de forma directa.

El dinero generado por Google es administrado por Alphebet a través de los dos principales fondos de inversión Google Ventures y CapitalG (conocida anteriormente como Google Capital). El primero se encarga de invertir en campañas de alto nivel y potencial, con compañías jóvenes. Mientras que el segundo realiza la inversión en compañías más desarrolladas.

Por ello en la actualidad Google, hace todo lo que está bien en materia de inversiones. Muestra de ello son los grandes resultados que ha obtenido dentro de las bolsas de valores.

Es provechosa la compra de acciones

Indudablemente siendo una de las empresas de mayor tendencia en la actualidad, es considerablemente beneficiosa la compra de acciones de esta empresa. Ya que dentro de su distribución la empresa posee una clasificación para cada una de las acciones.

Un ejemplo muy claro, es cuando Google invirtió en Uber en el año 2013, para ese momento la prestigiosa empresa de transporte solo tenía 4 años trabajando. Bien para junio 2019, cuando Uber salió a cotizar en la bolsa de Nueva York, la inversión de Google se había multiplicado casi en un 2.000% en 6 años, que equivale a un 64,75% por año.

Por ello, en el año 2014 la empresa Google creó acciones A y C, dirigido aquellas personas que desean realizar su inversión en la bolsa, tan solo al inicio de las acciones logró duplicar su número. Es por ello que, para muchos es considerada actualmente como una de las inversiones más estables.

Debido a que con el pasar de los años se ha expandido y mantiene el soporte de su modelo de negocios, con el mismo sistema de margen de actividades comerciales, cómodo para muchas personas y funcional para otras. Permitiéndole gran rentabilidad de forma adecuada a aquellos que se sumergen en la aventura de la compra de acciones.

Cómo invertir en acciones como Google

Inicialmente invertir en acciones no es tan complicado como se piensa. Por el contrario cualquier persona que desee realizar una inversión, sin ser un experto la puede llevar a cabo. Solo debe tomar en cuenta ciertos pasos para lograr la compra de las acciones, asimismo Google también establece una serie de requisitos a seguir para llevar a cabo la inversión.

Partiendo de este contexto, se debe realizar una serie de pasos dentro de la plataforma de Google para formalizar la compra de las acciones. En este contexto están:

  • Establecer un corredor de bolsas a través de internet, de acuerdo al movimiento de la bolsa de valores, siempre hay mucho de donde elegir al punto de crear confusión en el usuario. Por ello, el corredor de bolsas es el personaje más idóneo para ayudar despejar a dudas.
  • Previo registro, para tener acceso al sistema de las acciones se debe formalizar correctamente el registro de datos y crear una cuenta.
  • Realizar una prueba, al no tener experiencia comprando acciones es necesario realizar una evaluación previa, es decir realizar una compra sin utilizar dinero real.

Una vez completado todos los requisitos establecidos por la plataforma, se puede iniciar la inversión. Del mismo modo, esta acción se puede realizar en mismo momento luego del registro tomando en cuenta que el mercado esté abierto o simplemente esperar a que los precios comiencen su declive.

Dentro de las diversas revisiones que se realizan a menudo en el mercado de acciones, Google posee en su haber un total de 7.5% de acciones totales desarrolladas por terceras personas.

Todo lo anterior, hizo que para el 2017, Google se ubicará como la mayor empresa a nivel mundial. De hecho, una nota publicada en internet por un portal empresarial, señaló que su capital en el mercado para entonces rondaba los 671.000 millones de dólares y se encontraba en expansión, gracias a sus cientos de inversiones.



Anuncios

Última actualización: 26 de Abril del 2024