Australia rebaja los tipos de interés, hasta un mínimo histórico del 2,75%

Comparativa Productos

Utilidades
Otros

Australia rebaja los tipos de interés, hasta un mínimo histórico del 2,75%
07 de mayo del 2013 a las 10:54


Fecha Valor Variación

El Banco de la Reserva de Australia (RBA) ha rebajado en un cuarto de punto los tipos de interés, hasta el nivel mínimo histórico del 2,75%, con el objetivo de frenar el fortalecimiento de su divisa y reactivar así las exportaciones y la economía australiana.

«El crecimiento en Australia estuvo cercano a la tendencia en en el conjunto de 2012, pero fue un poco inferior a ésta en la segunda mitad del año, y ésto parece haber continuado en 2013», según indicó la entidad en un comunicado.

En este sentido, el instituto emisor australiano señaló que, a pesar de que el mercado laboral ha continuado creando empleo, su crecimiento ha sido inferior al ritmo de incremento de la población activa, lo que ha elevado un poco la tasa de paro, que aún así se mantiene en niveles relativamente bajos.

Por otro lado, la entidad apuntó que los datos de inflación se mantienen en línea con los objetivos fijados e, incluso, algo por debajo de lo esperado.

De este modo, el consejo del RBA determinó que los datos de inflación sugieren que existe margen para relajar más la política monetaria y estimular la demanda en busca de un crecimiento sostenible de la economía.



Anuncios

Última actualización: 25 de Abril del 2024