Bankia devolverá a los minoristas el 100% de su inversión más intereses

Comparativa Productos

Utilidades
Otros

Bankia devolverá a los minoristas el 100% de su inversión más intereses
17 de febrero del 2016 a las 9:18

Bankia ha decidido devolver el dinero de los inversores minoristas que adquirieron acciones de la entidad en su salida a Bolsa en 2011 sin necesidad de cumplir ninguna otra condición, y sin los costes ni tiempo de las reclamaciones judiciales y extrajudiciales.

  • La entidad devolverá a los accionistas minoristas el importe íntegro de su inversión inicial a cambio de la devolución de las acciones a la entidad.
  • En el caso de que hayan vendido las acciones, se les abonará la diferencia entre lo invertido y lo obtenido con la venta de los títulos.
  • En ambos casos se abonarán unos intereses compensatorios del 1% anual por el tiempo transcurrido hasta la restitución de la inversión.

Con este procedimiento los inversores del tramo minorista recuperarán su inversión de forma sencilla y rápida:

Sencillo

Basta con presentar en las oficinas una solicitud cuyo modelo ya está disponible (descargar modelo).

En caso de que las acciones se adquiriesen y/o vendiesen a través de otra entidad, se habrá de presentar, junto al anterior modelo, el extracto de la cuenta de valores en el que se detallen los movimientos con acciones de Bankia.

Se pueden adherir al proceso los inversores del tramo minorista, aunque tengan en marcha cualquier iniciativa, judicial o extrajudicial, de reclamación de su inversión a la entidad.

Si se hubiera interpuesto una demanda judicial, el accionista, una vez se le haya restituido su inversión, firmará un acuerdo con la entidad por el que desiste del proceso judicial.

En el caso de los inversores minoristas que tengan en marcha una reclamación extrajudicial o demanda judicial y decidan no adherirse a este proceso, tendrán que seguir el proceso judicial, con los mayores costes y dilaciones que ello implica.

Rápido.

El plazo de adhesión a este proceso se inicia mañana, 18 de febrero, y se extenderá por un periodo de hasta 3 meses.

Una vez presentado la solicitud, el inversor recuperará sus fondos en un plazo que estimamos no superior a los 15 días.

 



Anuncios

Última actualización: 18 de Abril del 2024