BBVA y Bankia emite bonos a 5 años

Comparativa Productos

Utilidades
Otros

BBVA y Bankia emite bonos a 5 años
10 de enero del 2014 a las 13:14

Después de la sucesión de récords positivos en la deuda española y del éxito de emisiones como la de Bankia, BBVA acude también al mercado de deuda para colocar bonos a cinco años.

Las entidades financieras buscan sacar partido al apetito que despierta actualmente la deuda española, y no sólo la pública, como se demostróen la jornada de ayer.

El Tesoro colocó bonos a cinco años al interés más bajo, y poco después Bankia, en su regreso al mercado después de la nacionalización, logró un gran respaldo de inversores tanto españoles como extranjeros para colocar 1.000 millones de euros en bonos a cinco años.

Hoy el relevo en las emisiones lo toma BBVA. La entidad financiera ha elegido el mismo plazo, cinco años, para su primera colocación de 2014.

Para llevar a cabo la operación, ha contrado los servicios, además de la propia BBVA, de Credit Suisse, de Deutsche Bank, de HSBC y de Société Générale. El precio inicial barajado para los bonos lanzaods por BBVA se sitúa en los 125 puntos por encima del índice de referencia para las emisiones de renta fija o midswap.



Anuncios

Última actualización: 26 de Abril del 2024