BCE baja por sorpresa los tipos oficiales en la Zona Euro hasta 0,05%

Comparativa Productos

Utilidades
Otros

BCE baja por sorpresa los tipos oficiales en la Zona Euro hasta 0,05%
05 de septiembre del 2014 a las 9:53

El Banco Central Europeo (BCE) baja por sorpresa los tipos de interés del euro hasta el 0,05% por primera vez en la historia desde el 0,15% en el que los situó en el mes de Junio de 2014.

Además, sube el tipo de interés de las facilidades de depósitos en el -0,2%, es decir, que cobrará un 0,2% por el dinero que los bancos aparquen en el BCE.

Con todo esto, el BCE pretende mantener la inflación entorno al 2% en la Zona Euro, y presionar a los bancos para que de una vez comiencen a hacer fluir el crédito a empresas y familias.

¿Qué pasará con las hipotecas?

Con la anterior rebaja, el Euribor ha descendido desde el 0.51% del mes de junio hasta el 0,42% marcado en el mes de agosto.

Con esta nueva rebaja, presionará aún más a la baja este índice de referencia de la mayoría de las hipotecas de tipo variable de nuestro país, por lo que los hipotecados se ahorrarán un buen puñado de dinero cada mes.

¿Qué pasará con los depósitos?

Con la anterior rebaja de tipos, y sobre todo con la inyección de liquidez, hizo que los depósitos bajaran en masa. Con esta nueva medida presionará aún más a la baja los tipos.

Como único consuelo, es que estamos a fin de año, y es posible que haya alguna oferta puntual de interés. Si fuera así, habría que cogerlo sin casi pensarlo. Se espera un inicio del año 2015 bastante desolador para los ahorradores que invierten en los depósitos bancarios.

>> Ver mejores depósitos bancarios



Anuncios

Última actualización: 25 de Abril del 2024