Cajeros CaixaBank ingresa menos desde imposición comisión 2 euros a no clientes

Comparativa Productos

Utilidades
Otros

Cajeros CaixaBank ingresa menos desde imposición comisión 2 euros a no cl...
04 de agosto del 2015 a las 10:07

Los ingresos por comisiones bancarias de CaixaBank ha descendido en los primeros 6 meses del año en un 3,3% debido básicamente a la disminución de las tasas de intercambio cobrado a otras entidades por usar su red de cajeros y por la caída de las operaciones de no clientes en sus cajeros automáticos.

La entidad no ha podido precisar esta caída, pero señala que ha sido así, porque desde la entrada en vigor de la nueva comisión de 2 euros por la utilización de los cajeros a los no clientes ha reducido drásticamente el número de operaciones.

Los de CaixaBank andaban tan felices puesto que en un primer momento, los ingresos aumentaron gracias a la nueva comisión que cobraron a los no clientes despistados y que pagaron los 2 euros. Pero los datos demuestran que según ha pasado el tiempo, la gente han dejado de caer en la trampa.

¿Qué cobraba y qué cobra?

Hasta marzo, CaixaBank cobraba a las entidades de los no clientes una tasa de intercambio de unos 0,65€ que han dejado de ingresar a cambio de una comisión de 2 euros que cobra directamente a los no clientes.

La inmensa mayoría de los poseedores de tarjetas como las de ING Direct o Evo Banco (Exento de ninguna comisión) han dejado de utilizar sus cajeros debido a la nueva comisión, y su consiguiente pérdida de ingresos que hasta entonces cobraban (0,65€ por operación).

¿Qué dice a entidad?

Caixabank dice que el propósito de la introducción de la nueva comisión no era aumentar sus ingresos, sino poner en valor la fuerte inversión en su sistema de cajeros, creada para dar servicio a sus clientes.

Imagino que quería que valoraran los no clientes sus cajeros (los clientes le da igual toda esta guerra). ¿No será al revés? que desde entonces están irritados con esos cajeros y con CaixaBank.

De hecho incluso también están irritando a sus propios clientes. En estos tiempos, la mayoría de la gente somos clientes de varias entidades y que hasta ahora retiraban efectivo con tarjetas de estos bancos en los cajeros de CaixaBank y ya no lo pueden hacer si no quieren pagar 2 euros.

¿Lo valoras más o te irrita? podéis contestar a la encuesta aquí.

¿Qué dice otras entidades?

De momento BBVA y el Banco Santander también impondrá esta nueva comisión dentro de unos meses o quizás se lo piense 2 veces después de estos datos y sobre todo por lo que ha declarado el Banco de España que considera Ilegal cobrar 2 veces comisión por una operación de retirada de efectivo.

Bancos Servired
33.800
4B
12.750
Euro6000
18.098
Comisión
No Clientes
Sufraga coste
a Clientes
CaixaBank 9.500 2 euros NO
BBVA 6.000 2 euros NO
Bankia 5.600 NO NO
B.Santander 4.000 Entorno 2 euros NO
B.Sabadell 3.200 En estudio NO
B.Popular 2.600 NO
Bankinter 400 NO NO
Caja España-Duero 1.600
EvoBanco NO SI
ING Direct NO NO


Anuncios

Última actualización: 23 de Abril del 2024