Comparativa mejores depósitos: COINC, Activobank u otros

Comparativa Productos

Utilidades
Otros

Comparativa mejores depósitos: COINC, Activobank u otros
09 de mayo del 2013 a las 12:05

Recientemente ActivoBank ha lanzado el mejor depósito dentro de los límites de BdE, ofrece la rentabilidad máxima permitida para cualquier plazo hasta un máximo de 3 años y una rentabilidad máxima del 2,75% TAE.

Por otra parte, la cuenta COINC, uno de los productos de ahorro prácticamente sin competencia en los últimos meses con una rentabilidad del 3% y del 4%, ha rebajado su rentabilidad hasta el 2,25% TAE durante el inicio del mes de mayo.

Con esto cambios y para determinados plazos de inversión, la cuenta COINC es superado en rentabilidad por algunos de los depósitos bajo los límites del BdE (Hasta 2,75% para plazos superiores a 2 años), tal es el caso del nuevo depósito de ActivoBank:

  • Plazos inferiores a 12 meses: COINC supera en 0,5% la rentabilidad del depósito a 36 meses de ActivoBank.
  • Plazos de 12 a 24 mses: Ambos productos ofrecen la misma rentabilidad.
  • Plazos de más de 24 meses: ActivoBank supera en 0,5% la rentabilidad de la cuenta COINC.

¿Qué elegir?

En cuanto a solvencia, ambas entidades están similar según el último test de Oliver Wyman, así que en este punto daría igual.

Los factores que nos hará elegir uno u otro producto son:

  • Si se va a necesitar el dinero antes de 1 año o no.
  • Si se prevé una subida de los depósitos bancarios o no.
  • Si se decide pasar por el aro de los límites del BdE y dar por bueno el concierto de precios.

Independientemente de los límites del BdE y si sólo nos fijamos en la rentabilidad elegiremos:

  • La cuenta COINC: si necesitamos el dinero en un plazo inferior a 12 meses o si prevemos, con bastante probabilidad, de que los tipos subirá en un plazo inferior a 2 años.
  • El depósito de ActivoBank: si no necesitamos el dinero antes de 12 meses y si prevemos que los tipos seguirá igual o inferior a los de la actualidad en un plazo de 2 años.

¿Existen otros productos al estilo de ActivoBank?

Sí, hay unos cuántos, aunque por las características del depósito de Activobank: sin comisiones, totalmente líquido, canceles cuando canceles te ofrece la rentabilidad máxima permitida por el BdE, lo convierte en el mejor:

 ¿Entonces?

Creemos que es una buena oferta el producto de ActivoBank, pero por principios no deberíamos de contratarlo, ya que como hemos dicho varias veces, no debemos de pasar por el aro y dar por bueno el concierto de precio orquestado por el BdE, si todos hiciéramos lo mismo pronto volvería la guerra de depósitos, pero eso cada uno que tome su decisión.



Anuncios

Última actualización: 20 de Abril del 2024