Comparativa Productos

Utilidades
Otros

Comunicado del Pichincha que baja su cuenta hasta 0,3% que unos han recib...
14 de febrero del 2020 a las 12:42

El pasado 31 de enero publicamos la noticia de que el Pichincha bajará la rentabilidad de su Cuenta Remunerada hasta el 0,3% TAE a partir del día 6 de abril.

Esta noticia se publicó a raíz de varios emails de nuestros usuarios y clientes del banco que nos remitió un comunicado del banco que les habían enviado.

Ojo, por lo que nos dicen, este comunicado está en el buzón virtual de la banca electrónica de la entidad, no un email a vuestro correo electrónico.

Este comunicado está firmado por la directora del banco:

Le informamos que, a partir del 6 de abril de 2020, la TAE de su Cuenta Remunerada Pichincha será del 0,30%. Nos gustaría explicarle que hemos tenido que tomar esta decisión porque los tipos de interés se mantienen en mínimos históricos.
Adicionalmente, le informamos que, en caso de no encontrarse conforme con las nuevas condiciones aplicables, podrá cancelar el producto con anterioridad a la fecha de efectiva aplicación de las mismas, en cuyo caso, habrá de manifestarse expresamente en tal sentido en el plazo de dos meses a contar desde la presente, sin perjuicio del cumplimiento de las obligaciones que se deriven del contrato hasta el momento de su cancelación.
Quedando a su entera disposición.
Gracias por seguir confiando en Banco Pichincha.
Un cordial saludo.
M.E.D.
Directora Banco Pichincha Particulares

Tras la publicamos, recibimos muchos emails y comentarios de clientes que ellos seguían sin recibir esta notificación.

¿Qué está pasando?

Como no sabíamos qué estaba pasando, nos pusimos en contacto con el banco a través de diferentes medios.

En Facebook, nos remitió a un número de teléfono (91 781 89 58). Llamamos y resulta que la persona encargada no podía coger la llamada. Nos tomó la nota de nuestras consultas y nos dijo que nos contestaría vía email.

De todas formas, como teníamos un contacto del departamento de comunicaciones de la entidad (J.S.R.), le enviamos igualmente la consulta.

De eso ya hace unos días, y seguimos sin respuesta. La pena es que no somos clientes, pero los que lo sean pueden llamar al banco y preguntar sobre este cambio.

Nosotros desde aquí, creemos que el banco tiene un poco de lío, ya que coincide este cambio con la celebración de su 10º aniversario en España y  el traspaso de clientes de Pichincha a Pibank.

Por cierto, el año pasado por estas fechas, el banco también indicó que bajaría el tipo hasta el 0,3% TAE y que finalmente cambiaron de idea, pero este año, hay un comunicado de por medio.



Anuncios

Última actualización: 27 de Febrero del 2020