Corralito definitivo en Nemea Bank, MFSA propone retirarle la ficha bancaria

Comparativa Productos

Utilidades
Otros

Corralito definitivo en Nemea Bank, MFSA propone retirarle la ficha bancaria
23 de enero del 2017 a las 9:31

La Autoridad de Servicios Financieros de Malta (MFSA) ha propuesto al Banco Central Europeo (BCE) retirarle la ficha bancaria a Nemea Bank.

Simultáneamente se ha impuesto una prohibición para retirar depósitos con efecto inmediato como medida cautelar para salvaguardar los activos del Banco y garantizar la igualdad de trato de los depositantes.

¿Qué ha pasado?

El pasado 27 de abril de 2016 y debido a problemas regulatorios de la entidad, la MFSA decretó la intervención de la entidad y fijar un corralito parcial con el fin de salvaguardar los intereses de los depositantes.

La MFSA fijó un límite de 250€ diarios que los depositantes podrían retirar del banco, siempre que dejase los depósitos sin cancelar hasta vencimiento.

Un anuncio posterior, el 18 de julio de 2016, la MFSA aumentó este límite hasta los 2.500€ diarios.

Sin embargo y a pesar de los numerosos requerimientos de MFSA, no se ha registrado progresos tangibles para cumplir los requisitos reglamentarios y por lo tanto la MFSA propone al BCE retirar la ficha bancaria a Nemea Bank.

Entre tanto, se establece un corralito con efecto inmediato para «salvaguardar los activos del Banco y garantizar la igualdad de trato de los depositantes».

>> Más información en MFSA



Anuncios

Última actualización: 19 de Abril del 2024