¿Deberías aceptar pagos con Bitcoin en tu negocio?

Comparativa Productos

Utilidades
Otros

¿Deberías aceptar pagos con Bitcoin en tu negocio?
21 de noviembre del 2019 a las 10:42

El término Bitcoin hace su aparición por primera vez en el año 2009. Su creación se le atribuye a Satoshi Nakamoto. Sin embargo, se trata de un seudónimo, así que a ciencia cierta se desconoce quien o quienes son los creadores.

En definitiva, a pesar de que esta moneda virtual se ha vuelto muy popular, en algunos países todavía se ve con cierta inseguridad su uso. Por eso, nos planteamos: ¿Deberías aceptar pagos con Bitcoin en tu negocio o no? Aquí te lo contamos.

Pongamos un ejemplo: La primera compra con Bitcoin

En el 2010, el programador Laszlo Hanyecz, cometió uno de los que seguramente fue, uno de los más grandes errores de su vida. Este hombre compró dos pizzas por el costo de 10 mil bitcoins. Tengamos en cuenta que, en aquel entonces, esta moneda valía muy poco (0.003 centavos de USD por cada Bitcoin).

Al día de hoy, esa compra tendría un valor estimado de 94 millones de dólares. ¡Por esas dos pizzas! No podemos negar, que esta moneda virtual tiende a subir y a bajar en cuanto a su valor. Por lo tanto, de un modo u otro siempre representará un riesgo, pero también una oportunidad de incrementar tus ingresos.

¿Aceptar o no bitcoins en tu negocio?

Es normal que te preguntes si deberías o no aceptar bitcoins en tu negocio. Pero, dada la evolución del mercado, abrir esta posibilidad no está de más. Cada vez, aparecen nuevas plataformas que te ayudan en el proceso de tranding. Tal es el caso de Bitcoin Era.

Si no manejas mucho el tema y sientes que requieres de ayuda, puedes recurrir a plataformas como estas para las cuales no se necesita de muchos conocimientos. A pesar de esto, siempre es importarte que leas un poco y te mantengas al día con el valor del Bitcoin. Así podrás hacer operaciones más seguras.

Ten en cuenta que el valor de esta moneda virtual no se rige por ninguna institución financiera o ente empresarial. El valor va de la mano con lo que cada persona está dispuesta a pagar. Cada vez son más las personas que confían en el Bitcoin y a pesar de que este año ha ido en descenso, se espera que para el 2020 su valor aumente.

Entonces, sí deberías aceptar pago con criptomonedas en tu negocio. Si no confías en estas o no quieres tenerlas, siempre puedes cambiarlas por tu moneda local una vez recibas el pago. Todo dependerá de ti. Pero, aceptar pagos en Bitcoin te abre las puertas a aumentar tu número de clientes.

Conclusión

Para iniciar a adentrarte en este mundo, puedes hacer tu primera compra en Bitcoins. Siempre se recomendará esta moneda virtual porque es la más popular y usada. Como su valor es muy alto, muchas personas creen que no se puede adquirir esta, pero la verdad es que tu compra puede partir de los 10 USD y ver la equivalencia.

¡No te desesperes! Al inicio todo puede sonar muy complicado, pero una vez agarres el ritmo, será más simple de lo que imaginas. Por otro lado, si quieres aprender más sobre el tema sobre cómo ganar dinero, puedes leer un poco sobre el Forex aquí.

NOTA: Invertir en Bitcoin es de alto riesgo, y puedes perder la gran parte o la totalidad del dinero invertido.



Anuncios

Última actualización: 24 de Abril del 2024