El Banco Santander comenzará a enviar SMS para acceder a su web la próxima semana

Comparativa Productos

Utilidades
Otros

El Banco Santander comenzará a enviar SMS para acceder a su web la próxim...
17 de octubre del 2019 a las 12:45

No ha sido el 14 de septiembre como avisó en su web la necesidad de un código extra que se envía al móvil para acceder a los canales digitales del Banco Santander.

Será la próxima semana cuando entre en vigor este nuevo sistema de doble validación para cumplir la nueva normativa PSD2, que finalmente no entró en vigor ese día porque se ha concedido una moratoria.

El acceso a la banca electrónica o al App del Banco Santander se requerirá además de tu DNI, tu clave personal, enviará un SMS con un código a tu móvil.

Según explica el banco, si un cliente suele operar con la banca electrónica del banco y ya recibe SMS con claves para ciertas operaciones, no tienen que hacer nada. Sólo recibirá un SMS adicional para acceder a la banca electrónica.

En cambio, los clientes que no suelen realizar operaciones y no recuerdan si han recibido alguna vez un SMS, deben de comprobar si su número de teléfono está asociado al contrato de la banca digital.

Para ello han de acudir necesariamente a una de las oficinas de la entidad o quizás llamando a la oficina de la entidad del que es cliente.

Si aún no utilizas sus canales digitales y lo quieres hacer, los pasos son sencillos:

  • Acceder a su web: www.bancosantander.es
  • Ve a la opción “Acceso clientes”, “obtener claves”.
  • Date de alta en la Banca Online.

>> Más información.



Anuncios

Última actualización: 25 de Abril del 2024