El gobierno fija un impuesto de 0,03% por los depósitos en toda España

Comparativa Productos

Utilidades
Otros

El gobierno fija un impuesto de 0,03% por los depósitos en toda España
07 de julio del 2014 a las 8:37

El Gobierno aprobó el pasado viernes un decreto-ley que fija en el 0,03% el impuesto a los depósitos bancarios en el conjunto de España y que entrará en vigor con efecto retroactivo desde el 1 de enero de 2014.

¿En qué consiste?

Se trata de un tributo, que deben pagar las entidades financieras, y tendrá tendrá un tipo fijo del 0,03%.

Los depósitos que tengan ahorradores españoles en bancos extranjeros, no pagarán este tributo.

¿Cuándo entrará en vigor?

Tendrá efecto retroactivo desde el 1 de enero de 2014.

¿Cuánto dinero se recaudará?

Según el Banco de España, la totalidad de los depósitos bancarios se sitúa en el 1,43 billones de euros en el mes de mayo, este impuesto al 0,03% supondrá una recaudación de 429 millones de euros.

¿Para qué es el impuesto?

Es un nuevo impuesto que pretende compensar a las comunidades autónomas que tenían un impuesto propio (Extremadura, Andalucía y Cananrias), u otras que querían crear uno (Cataluña).

¿De verdad que no afectará a los ahorradores?

A pesar de que el gobierno insiste que es un impuesto que se aplicará a las entidades financieras, todos sabemos que al final lo pagarán los ahorradores, puesto que éstos trasladará dicho impuesto bajando la ya muy baja rentabilidad de los depósitos.

Parece que este gobierno quiere endemoniar el ahorro, primero y a través del Banco de España limita la rentabilidad de los depósitos haciendo que baje su remuneración en 2 puntos porcentuales, y ahora, viene con este nuevo impuesto.

Nada más entrar sacar esta ley, Bankia (también) Bankialink rebaja el tipo de interés de sus depósitos en 0,2% la mayoría de sus depósitos a plazo.



Anuncios

Última actualización: 25 de Abril del 2024