Empresas con una rentabilidad actual por dividendo de más de 10%, ¿Aconsejable?

Comparativa Productos

Utilidades
Otros

Empresas con una rentabilidad actual por dividendo de más de 10%, ¿Aconse...
23 de marzo del 2020 a las 14:02

Las acciones de las grandes compañías del IBEX 35 se ha desplomado, disparando la rentabilidad por dividendo de hasta más del 10%.

Son 7 empresas del IBEX que si mantiene la retribución prometida dará la siguiente rentabilidad en 2020 (datos de la semana pasada):

  • Mediaset: 13,5%.
  • Repsol: 13,26%.
  • ACS: 12,23%
  • Bankia: 11,47%
  • Telefónica: 10,3%
  • Santander: 10,19%
  • Mapfre: 10,15%.

De hecho, muchos están mirando de reojo las cotizaciones de estas compañías para comprar, están en mínimos históricos.

No es oro todo lo que reluce

La subida de la rentabilidad por dividendo como podréis imaginar es por la bajada de las cotizaciones, no porque de repente todas empresas están obteniendo beneficios descomunales, sino que es todo lo contrario.

Además, ante esta situación extraordinaria, nadie puede garantizar cómo evolucionará. De hecho algunas de las empresas ya han anunciado que van a suspender las retribuciones por dividendo.

Las acciones están baratas, está claro, pero siempre cuando hablamos o comparamos, lo hacemos con respecto a la situación anterior, sin el factor «pandemia del coronavirus».

¿Comprar acciones ahora?

No vamos a entrar a realizar análisis de ningún tipo. Solo constatar que hay mucha gente que están tentados.

A esta gente le decimos que ha de valorar si merece la pena el riesgo y si tiene suficiente capacidad para conciliar el sueño durante los próximos meses.

Nuestros no recomendamos nunca invertir dinero que vayáis a necesitar para vivir, ni siquiera el dinero que vayáis a necesitar en un corto plazo de tiempo, e incluso medio plazo.

Si inviertes ahora, tienes que mirar siempre con vista a largo plazo, hay muchas incertidumbres y nadie sabe cómo terminará esta crisis, y muchos ya hablan de que es y va a ser peor que la del 29.

A los ahorradores que invierten exclusivamente su dinero en depósitos, no le recomendamos en absoluto meterse en este mundo. Si comprar acciones frente a depósitos en tiempos normales ya era como la noche y el día, en la situación actual, pues imaginaros.



Anuncios

Última actualización: 19 de Abril del 2024