Fitch ve estable el rating de Irlanda y Moody's cree que puede necesitar más ayuda

Comparativa Productos

Utilidades
Otros

Fitch ve estable el rating de Irlanda y Moody's cree que puede necesitar ...
15 de noviembre del 2012 a las 10:58

La agencia de calificación crediticia Fitch Ratings ha confirmado el rating BBB+ de Irlanda y ha cambiado de ‘negativa’ a ‘estable’ la perspectiva de su calificación.

Las razones:

  • Los progresos del país en la consolidación fiscal y su ajuste exterior
  • Recuperación económica, se prevé una evolución económica mejor que la media europea y especialmente frente a la mayoría de los países periféricos.
  • Mejores opciones de financiación.

Sin embargo, el rating de Irlanda sigue estando limitado y se enfrenta a riesgos a la baja por su elevado nivel de deuda pública y privada, las persistentes debilidades del sector financiero y su sensibilidad a la demanda externa y a las condiciones financieras», añade.

Por su parte, Moody`s cree que el país podría necesitar una línea de crédito preventiva una vez que finalice el rescate a finales de 2013.

Esta agencia mantiene una calificación de ‘Ba1’ para Irlanda, la más elevada dentro de la categoría de ‘bono basura’, reflejando el deterioro significativo de la fortaleza financiera del Gobierno tras las ayudas a la banca y la grave contracción económica. Además, mantiene su perspectiva ‘negativa’ por los riesgos de implementación del plan de reducción del déficit y los problemas a nivel europeo.



Anuncios

Última actualización: 25 de Abril del 2024