Hoy, último día que se puede ingresar dinero en ING mediante un Adeudo Directo

Comparativa Productos

Utilidades
Otros

Hoy, último día que se puede ingresar dinero en ING mediante un Adeudo Di...
24 de julio del 2018 a las 8:13

Hoy es el último día que ING permite ingresar dinero en la entidad mediante un adeudo directo, una operativa que te permite coger dinero de tu otro banco sin costes, que reemplazo a las OTEs (orden de transferencias de efectivo), que precisamente popularizó el banco holandés.

Así, que si tienes que llevar dinero a ING y tu  banco te cobra comisiones, hoy es tu última oportunidad para hacerlo gratis.

Esa es la finalidad esta operativa, que ahorra a sus clientes un buen pico de dinero, porque independientemente de que los otros bancos cobrase comisión por las transferencias, con los adeudos directos, les permitían llevar dinero a ING gratis.

Además, les permitía simular recibos domiciliados en los otros bancos, porque a fin de cuentas, hacer un adeudo directo es como cargar un recibo en el otro banco.

Este cambio lo envió la entidad mediante un email a sus clientes:

Creemos que ING quiere reforzar su cuenta nómina y convertirse en el banco principal de sus clientes, y dejar un poco más de lado el ser el banco para tus ahorros.

Lo cierto es que últimamente ING tiene poco interés como banco para ahorrar:

  • La Cuenta Naranja que era de los más rentables a ser un producto mediocre: 0,05% TAE, y pasará a 0,01% a partir de 1 de Agosto
  • Los depósitos para ya clientes ofrece como máximo 0,04% TAE.
  • Ha dejado de comercializar su Depósitos Naranja para captar nuevos clientes.

Hay entidades que ofrece mucho más, como Wizink (Cuenta al 0,3% TAE y depósitos de hasta 1%) o Pichincha (Cuenta al 0,5% TAE).



Anuncios

Última actualización: 18 de Abril del 2024