Comparativa Productos

Utilidades
Otros

ING gana 8.000.000€ en comisiones por la gestión de fondos de "Inversión ...
09 de marzo del 2020 a las 10:04

Hace unos días ING publicó sus resultados de España y Portugal y nos viene de perlas para lo que hemos querido transmitiros últimamente sobre el interés de los bancos para que invirtamos en sus fondos de inversión.

En 2019, ING España  y Portugal superó los 800 millones de euros procedente de más de 60.000 ahorradores en las carteras de gestión pasiva de su estrategia «Inversión Naranja +«.

Teniendo en cuenta que el banco cobra entorno al 0,99% de comisión (una de las más bajas del mercado, que también hay que decirlo), la entidad se embolsó durante el 2019 entorno a 8.000.000 de euros sin riesgo alguno para el banco.

¿Ahora entendéis el porqué del mensaje del consejero delegado de ING quien dijo que sus clientes con dinero en la Cuenta y Depósito Naranja están perdiendo dinero, porque la inflación es mayor y les anima a mover su dinero a «Inversión Naranja+».

Esto no era lo que decía cuando era directo de la entidad allá en 1999 cuando ING llegó a España (y que no comercializaba fondos), y fijaros lo que ofrecía/ofrece frente a la inflación:

  • En 2000, la inflación estaba por debajo pero cerca del 4% e ING ofrecía el 4% (los más altos del mercado).
  • Ahora, la inflación está por debajo del 1% (0,8%) e ING ofrece el 0,01%.

Los últimos datos que ING publicó sobre sus depósitos, fue en 2017, y contaba con unos 30.000 millones de euros, imaginaros que gran parte de ese dinero se traspasa a sus fondos….

En definitiva, como hemos insistido, a los bancos les interesan que mováis vuestro dinero a los fondos, y si ING no lo hizo en sus inicios, porque no contaba con estos productos.

>> ¿Por qué les interesa los bancos vender fondos? (más aquí).

Fondos de inversión

Los fondos de inversión es un mundo, hay infinidad de productos, unos con menos riesgo, otros con más. La rentabilidad no está garantizada, y las rentabilidades pasadas no garantiza las futuras.

Muchos bancos sacan estadísticas interesadas mostrándote los beneficios de un determinado periodo, pero claro, no sacan de otros periodos o tramos de tiempo que sufrieron pérdidas.

Los fondos de inversión son un buen producto de ahorro a medio/largo plazo y se puede ganar bastante dinero, mucho más que con los depósitos (sobre todo ahora), pero el capital no está garantizado y se puede perder dinero.

Si estás dispuesto a eso, y en función de cuánto riesgo quieres/puedes asumir debes de elegir uno u otro fondo.

Estudia bien el tema antes de meterte en algo de esto.

¿No está garantizado por el FOGAIN?

FOGAIN es el Fondo de Garantía de Inversiones. Es similar al FGD (Fondo de Garantía de Depósitos) que garantiza 100.000€ por cada cliente.

Pero no os confundáis, NO es una garantía de vuestra inversiones, sino es una garantía contra vuestra gestora/depositaria de vuestras inversiones.

Vuestro dinero está invertido en acciones, valores, bonos, que puede ganar o perder dinero, eso no está cubierto.

Lo que sí que está cubierto y es en caso de la quiebra de la gestora/depositaria de vuestro fondos de inversión:

  • El dinero en efectivo(siempre hay una remanente para cubrir los reembolsos de forma ágil sin tener que vender valores).
  • La devolución de los valores, acciones, bonos, etc, que forme parte de vuestro fondo de inversión.

Este fondo también cubre el dinero en efectivo de las cuentas de valores, como por ejemplo, las cuentas brokers, las cuentas desde donde depositáis el dinero con el que realizáis las compras de acciones.

Beneficios ING España/Portugal 2019

ING en España y Portugal obtuvo 258 millones de euros en benficios en 2019 antes de impuestos, un 20% más que el año anterior.

Después de aplicar los impuestos, la entidad se embolsó 186 millones de euros, un 13% más que en 2018.

Su cuenta Nómina, ya cuenta con más de 2,3 millones de clientes, con un incremento del 7% con respecto a 2018.



Anuncios

Última actualización: 09 de Abril del 2020