ING intentó entrar en la Alianza de Cajeros, pero fue rechazado como Evo

Comparativa Productos

Utilidades
Otros

ING intentó entrar en la Alianza de Cajeros, pero fue rechazado como Evo
18 de septiembre del 2015 a las 14:22

Finalmente, y así parece confirmarse, ING sí que está moviendo «el culo» para afrontar la nueva situación de los cajeros automáticos, y más le vale que así lo esté haciendo.

Según el diario El Confidencial, ING Direct trató de sumarse a la Alianza de Cajeros, pero finalmente no pudo conseguirlo según la letra pequeña de dicho acuerdo en el que exigía un número máximo de clientes por cajero que tuviera instalado cada entidad como adelantamos desde tucapital.es y que finalmente se confirma.

ING Direct al igual que Evo Banco se han quedado fuera debido a que ambas entidades cuentan con muy pocos cajeros y sin embargo muchos clientes en comparación; y las demás entidades no les han querido en el grupo porque sólo se beneficiarían de su infraestructura sin aportar prácticamente nada a cambio.

Imaginamos que ING sigue trabajando para evitar un desastre, de entrada ya ha firmado un contrato con el Banco Popular que le alquilará sus cajeros para que sus clientes lo pueda seguir utilizando sin coste e imaginamos que vendrá pronto más acuerdos de este tipo.

De TODOS los cajeros que podía utilizar sus clientes para retirar efectivo gratis (unos 60.000) al inicio del año, van a quedar de momento sin unos 20.000 cajeros de CaixaBank, BBVA y Banco Santander y posiblemente también sin los 17.000 de la Alianza de Cajeros, quedando sólo con 1 de cada 3 cajeros y a expensas de lo que decidan los propietarios de los mismos, asegurándose de momento sólo de los 2.600 cajeros del Banco Popular (entorno al 5% de todos los cajeros).

La estrategia seguida por ING ha provocado cierta incertidumbre entre sus clientes cosa que Evo Banco (otro repudiado de la alianza) no lo ha hecho, ya que desde el inicio tranquilizó a sus clientes asumiendo esta comisión y después ha intentado reducir costes intentando entrar en este acuerdo.

De hecho, según un estudio de Fintonic, sus clientes ya han hecho frente a 1,8 millones de euros de comisiones por utilizar los cajeros de Caixa Bank, que por cierto, si estos datos son ciertos, ING se ha ahorrado en estas operaciones más de 500.000 euros de tasa de intercambio (0,65€ por operación) que Caixa Bank ha dejado de cobrar a las entidades emisoras de las tarjetas.

¿Cómo quedará el panorama de los cajeros al final de todo este proceso? lo veremos, pero a mi, me gustaría que ING Direct saliese a la palestra un día de estos y diga a sus clientes, tranquilos, que nuestra lema es SIN COMISIONES y así seguirá siendo aunque otros quieran cobrar a nuestros clientes, nosotros se lo sufragamos.

Bancos Servired
33.800
4B
12.750
Euro6000
18.098
Comisión
No Clientes
CaixaBank 9.500 2 euros
BBVA 6.000 2 euros (a partir de 21 de septiembre)
Bankia 5.600 GRATIS, pero podría cambiar de opinión según acuerdo
B.Santander 4.000 Entorno 2 euros (a partir de octubre)
B.Sabadell 3.200 Posiblemente con COSTE
B.Popular 2.600 GRATIS (según acuerdo bilateral)
Bankinter 400 GRATIS
Caja España-Duero 783 Posiblemente con COSTE
Evo Banco 83 GRATIS
ING Direct 28 GRATIS
Unicaja 829 Posiblemente con COSTE
Ibercaja 1.557 Posiblemente con COSTE
Liberbank 1.377 Posiblemente con COSTE
Abanca 991 Posiblemente con COSTE
Kutxabank 1.642 Posiblemente con COSTE
BMN 1.256 Posiblemente con COSTE
Caja Sur 415 Posiblemente con COSTE
Caixa Ontinyent 415 Posiblemente con COSTE
Caixa Pollença 415 Posiblemente con COSTE
Banco Mediolanum GRATIS

Bankinter, Banco Mediolanum, Evo Banco y Bankia habían comunicado que no cobrarían esta comisión.

Bankia podría cambiar de opinión dependiendo de lo que salga del acuerdo resultado del acuerdo.



Anuncios

Última actualización: 25 de Abril del 2024