La Caixa lanzará bonos senior al 5% y a 3 años a partir de diciembre

Comparativa Productos
Desplegar/Replegar Menú

Utilidades
Otros

25 de noviembre del 2011 a las 6:59

La Caixa lanzará a partir de la primera semana de diciembre bonos senior al 5% anual y a 3 años de plazo.

Esta entidad captó recientemente 1.500 millones de euros en bonos subordinados al 7,5% anual en poco más de una semana.

Ambas emisiones se diferencia en:

  • Plazo de inversión: Los anteriores bonos a 5 años y los nuevos a 3.
  • Rentabilidad: Los nuevos bonos senior se remunerará al 5% anual frente los 7,5% de los bonos subordinados.
  • Seguridad: Los bonos senior son más seguros que los subordinados (de allí su menor rentabilidad), ya que tienen preferencia sobre la deuda subordinada y las preferentes a la hora de cobrar en caso de quiebra de la entidad.

Esta emisión estará dirigida a los particulares que tienen que hacer una inversión mínima de 6.000 euros. La pretensión de la entidad es captar otros 1.500 millones de euros.

Tened en cuenta que estos bonos no están garantizados por el FGD y sólo depende de la solvencia de la entidad emisora. Otra de las desventajas de este producto es su iliquidez o falta de liquidez. Ya que en caso de necesitar el dinero, tenemos que venderlo al precio que nos quieran comprar, si es que hay alguien, en el mercado secundario.

Por ambas razones, estos productos han de dar una mayor rentabilidad, como es el caso, y es cada uno quien debe de valorar si le merece la pena asumir estas 2 desventajas frente a la diferencia de rentabilidad que ofrecen.

Por último, cuidado con lo que os cuenten los comerciales, especialmente cuando dicen que este producto es lo mismo que un plazo fijo: NO LO ES, por los motivos ya expuestos.



Anuncios

Última actualización: 18 de Abril del 2024