La CE quiere poner coto a los depósitos negociados

Comparativa Productos

Utilidades
Otros

La CE quiere poner coto a los depósitos negociados
24 de octubre del 2013 a las 11:39

Durante todo el 2013 hemos venido diciendo que los bancos practicaban el ocultismo a la hora de ofrecer depósitos de alta rentabilidad.

Tuvimos nuestros primeros indicios en el mes de febrero, cuando escribimos «ocultismo o simple rumores«, pero pronto nos dimos cuentas de que la mayoría de esos supuestos rumores eran productos reales, eso sí, no lo ofrecían ni a todo el mundo ni en todas las oficinas, pero los productos existían.

Tal fue así, que tuvimos que crear una nueva sección en nuestro ranking de depósitos: los depósitos negociados, allá en el mes de marzo para desvelar todos estos productos con la ayuda de nuestros usuarios.

La razón de esa práctica era saltarse el mandato de la CE. Hoy, según Expansión, la Comisión Europea ha dado «muestras de preocupación» porque tendría «información reciente» de que algunas de estas entidades no están respetando uno de los compromisos asumidos en los planes de reestructuración:

  • No realizar prácticas comerciales agresivas mientras dure la reestructuración.
  • El tipo de interés nominal ofrecido a los clientes en sus productos debe ser menos atractivo que la media de los tipos reales ofrecidos por los cinco principales competidores que no hayan recibido ayudas de su área geográfica.

Lo que no nos explicamos es porqué viene con eso ahora, ¿acaso no se ha enterado hasta ahora la CE que los bancos vienen ofreciendo estos productos desde el inicio del 2013 o es porque en los últimos días ha aparecido en medios ganeralistas información de estos depósitos?

De cualquier forma, nos alegramos de que no se hayan dado cuenta hasta ahora, y ya veremos cómo afecta al ranking de los mejores depósitos esta noticia.

Actualmente, las ofertas más destacadas son las siguientes, y como se observa, la mayoría de las entidades han recibido ayudas:

Entidad Rentabilidad Plazo en meses Condiciones
Liberbank (*1) 3,25% TAE 6 o 13 Dinero nuevo desde 25.000 euros
Ibercaja (*2) 3,00% TAE 15 Dinero nuevo desde 20.000 euros
Caja 3 (*3) 3,00% TAE 11 o 13 Dinero nuevo desde 50.000 euros
Bankinter (*4) 3,00% TAE 13 Con nómina de al menos 1.000 euros
ActivoBank 3,00% TAE 36 Renovaciones de depósitos y nuevos clientes con vinculaciones
Bankia 3,00% TAE 13 o 25 Dinero nuevo para cantidades cercanas a los 100.00 euros
CatalunyaCaixa 2,82% TAE 18 o 25 Dinero nuevo o retener dinero de vencimientos de depósitos de clientes
Banco Popular 2,75% TAE 25 Dinero nuevo, cuya cuantía está bajo negociación personal
(*1)El depósito se puede contratar en Caja Cantabria, CajaAstur, CCM, Caja de Extremadura
(*3)Ya se está hablando de que hay una nueva emisión de este depósito, pero otros siguen diciendo que volverá en Noviembre.
(*2)El depósito se puede contratar en Caja Inmaculada, Caja Badajoz y Caja Círculo. Según nos indican nuestros usuarios, hay una nueva emisión de este depósito, pero no en todas las zonas.
(*4)Este depósito comenzó siendo del tipo negociado, pero ahora mismo llevando nómina se lo dan a todo el mundo


Anuncios

Última actualización: 23 de Abril del 2024